Dólar hoy: el blue se mantuvo en 122 pesos, mientras que el liqui cedió a 114,79 pesos

La paridad bursátil recortó un 2,8%. El dólar mayorista subió ocho centavos, a 67,27 pesos

Compartir
Compartir articulo
El dólar oficial avanza un 12,3% en lo que va de 2020. (Reuters)
El dólar oficial avanza un 12,3% en lo que va de 2020. (Reuters)

El dólar mayorista ascendió este viernes nueve centavos, a 67,27 pesos. En el transcurso de 2020, el tipo de cambio oficial aumenta un 12,3 por ciento.

El monto negociado en el mercado interbancario fue exiguo dada la época del año, en la que se registran los mayores ingresos por exportaciones del agro: fueron apenas USD 189,3 millones en el segmento de contado (spot).

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, comentó que “el BCRA alternó ventas y compras durante la rueda y, según estimaciones privadas, habría terminado la jornada con leve saldo negativo por su intervención”.

Las paridades bursátiles, el contado con liquidación y el dólar MEP, cayeron más de tres pesos, a 114,79 y 113,14 pesos, respectivamente, mientras que el dólar blue, en un reducido mercado paralelo, se sostuvo en su máximo histórico de $122 para la venta.

De esta forma, la brecha del oficial con el blue se situó en 81,3% y con el liqui se redujo a 70,6 por ciento.

“Los operadores siguen inclinados a una mayor dolarización no sólo por la cautela sino también por temores a nuevas restricciones, los cuales siguen demorando la oferta de divisas e incentivando además un mayor financiamiento en pesos”, comentó el economista Gustavo Ber.

Las reservas internacionales del Banco Central subieron el jueves unos USD 11 millones, a un saldo provisorio de 43.412 millones de dólares.

En tanto, los depósitos en dólares en efectivo del sector privado acumulan una baja de USD 746 millones desde que se flexibilizó la atención en bancos el pasado 20 de abril, que habilitó el retiro de de divisas de las cuentas, previo turno. Estas colocaciones alcanzaban el 5 de mayo pasado los 17.543 millones de dólares.

SEGUÍ LEYENDO: