Mercados: subió el riesgo país, cayeron los bonos y los ADR rebotaron

Se inició una semana clave por la renegociación de la deuda soberana, con reacciones dispares en los activos argentinos. El indicador de JP Morgan se acercó otra vez a los 3.700 puntos para Argentina

Argentina enfrenta una dura negociación para regularizar su deuda soberana. (Reuters)
Argentina enfrenta una dura negociación para regularizar su deuda soberana. (Reuters)

El riesgo país de Argentina subió este lunes más de 100 puntos básicos, en momentos en que el Gobierno busca un acuerdo con tenedores de bonos soberanos en el marco de una reestructuración de deuda por unos 65.000 millones de dólares, dijeron operadores.

El indicador realizado por banco JP Morgan llegó a operar sobre los 3.681 unidades a las 13 horas y terminó en los 3.633 puntos.

El jueves el riesgo país había registrado una baja de 500 puntos básicos luego de una recomposición de carteras de bonos que generó especulaciones, mientras que el viernes los mercados argentinos estuvieron cerrados por el feriado nacional del Día del Trabajador.

Los principales bonos de referencia en dólares registraron una leve baja de 0,3% en promedio, aunque las emisiones con ley de Nueva York perdieron 1,2% en promedio. En tanto, los ADR de empresas argentinas que se negocian en las bolsas de Nueva York operaron con mayoría de ganancias y un rebote de hasta 11% para los títulos bancarios.

En ese sentido, los papeles cotizantes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires acusaron bajas en pesos que se fueron moderando hacia el cierre. El panel líder S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) que perdía más de 3% al mediodía, terminó 1,2% en rojo.

“El riesgo país generó confusión al descender (...) tras el rebalanceo de dicho índice ante la exclusión del (bono) Global 2021 por su plazo ya inferior al año, bajo un clima de creciente incertidumbre ya a tan sólo días del ‘8-M’”, dijo Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

El jueves se cierra la oferta de Argentina y el 22 de mayo finaliza el período de gracia para pagar los cupones de bonos que vencieron el 22 de abril.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ofreció a sus tenedores de bonos bajo ley extranjera un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% sobre su deuda a reestructurar.

SEGUÍ LEYENDO:



Últimas Noticias

Reintegro en las compras con tarjeta de débito: la AFIP aumentó los montos para jubilados y beneficiarios de planes

La herramienta estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año. La extensión del beneficio ofrece un impulso adicional a los consumos que hacen todos los meses más de 2 millones de personas ¿Cuánto será el monto devuelto por el organismo?

El Banco Central emitió $ 600.000 millones para ponerle un piso a los bonos pero absorbió más del 80%

La “aspiradora” de pesos procura reducir el impacto de esa expansión monetaria en la inflación y el tipo de cambio. El próximo mes desafiante para el Tesoro será septiembre, cuando deberá renovar más de un billón

El ex presidente del BCRA Guido Sandleris advirtió: “La inflación tiene un piso del 80% este año; el techo depende de la corrección fiscal”

El economista de Juntos por el Cambio dijo en una entrevista con Infobae que el IPC puede llegar al 100% si el ritmo mensual ronda el 6%; afirmó que esta aceleración se debe a que el Gobierno prolongó el “plan platita” este año con más gasto y déficit, ante su debilidad política

“Contado con cripto”: cómo comprar dólares a $245 en forma inmediata, sin topes y depositarlos en el exterior

A través de las criptomonedas atadas al dólar es posible reemplazar el “contado con liqui”, que requiere 48 horas de “parking”. Cómo pueden aprovechar el mecanismo quienes cobran servicios en otro país para recibir un tipo de cambio más alto

Pese a los precios insólitos de los bonos en dólares muchos inversores no quieren saber nada con el riesgo argentino

Dos grandes fondos se retiraron por completo del mercado y siguen aplastando los precios.
MAS NOTICIAS