Cómo va funcionar el fondo millonario que creó Netflix para socorrer a trabajadores de Hollywood que se quedaron sin trabajo por el coronavirus

La compañía desplegó una red de seguridad para miles de personas que trabajan en producciones de cine y televisión. El servicio de transmisión pago más grande del mundo dijo que gastará USD 100 millones

Compartir
Compartir articulo
El servicio de transmisión pago más grande del mundo dijo que gastará USD 85 millones para apoyar a las personas que trabajan en sus producciones. Netflix prometió USD 15 millones adicionales a terceros, como el Fondo de Cine y Televisión y un fondo para desastres creado por el mayor sindicato de actores de Estados Unidos. REUTERS/Lucy Nicholson/
El servicio de transmisión pago más grande del mundo dijo que gastará USD 85 millones para apoyar a las personas que trabajan en sus producciones. Netflix prometió USD 15 millones adicionales a terceros, como el Fondo de Cine y Televisión y un fondo para desastres creado por el mayor sindicato de actores de Estados Unidos. REUTERS/Lucy Nicholson/

Netflix Inc. creó un fondo de USD 100 millones para apoyar a trabajadores de Hollywood que se quedaron sin trabajo en medio de la pandemia del coronavirus, desplegando una red de seguridad para miles de personas que trabajan en producciones de cine y televisión, según consignó la agencia de noticias Bloomberg.

El servicio de transmisión pago más grande del mundo dijo que gastará USD 85 millones para apoyar a las personas que trabajan en sus producciones. Netflix prometió USD 15 millones adicionales a terceros, como el Fondo de Cine y Televisión de EEUU y un fondo para desastres creado por el mayor sindicato de actores de Estados Unidos.

Esta comunidad apoyó a Netflix en los buenos tiempos, y queremos ayudarlos en estos tiempos difíciles, especialmente mientras gobiernos evalúan qué apoyo económico proporcionarán (Sarandos)

Sucede en un contexto en el que los estudios detuvieron las producciones en todo el mundo en respuesta al brote de coronavirus, dejando sin trabajo a actores, escritores, conductores, ingenieros de sonido y técnicos de iluminación.

En tanto, la Alianza Internacional de Empleados de Teatro, un sindicato que representa a artesanos en la industria del entretenimiento, estima que 120.000 de sus 150.000 miembros ya se quedaron sin trabajo.

Asimismo, Netflix gastó alrededor de USD 15.000 millones en programación el año pasado y tenía entre sus planes superar esa cifra este año. Sin embargo, el servicio de streaming se vio obligado a detener la producción de programación con guiones en EEUU y Canadá, y cerró producciones selectas en todo el mundo, incluidas las nuevas temporadas de “Stranger Things” y “The Witcher”.

Netflix gastó alrededor de USD 15.000 millones en programación el año pasado y tenía entre sus planes superar esa cifra este año. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo
Netflix gastó alrededor de USD 15.000 millones en programación el año pasado y tenía entre sus planes superar esa cifra este año. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo

La compañía ya prometió un pago de dos semanas a personas que trabajan en sus proyectos suspendidos.

El servicio de streaming se vio obligado a detener la producción de programación con guiones en EEUU y Canadá, y cerró producciones selectas en todo el mundo, incluidas las nuevas temporadas de “Stranger Things” y “The Witcher”

Asimismo, el gobierno de Estados Unidos está considerando un rescate multimillonario de empresas y pequeñas empresas afectadas por la crisis de salud actual, pero todavía se encuentra analizado qué industrias recibirán apoyo financiero en los próximos meses.

Adam Schiff, congresista demócrata del sur de California, firmó una carta pidiendo al Gobierno que apoye a los trabajadores del entretenimiento. Mientras que los propietarios de cines, con los que Netflix frecuentemente se enfrenta, también pidieron ayuda.

“Esta comunidad apoyó a Netflix en los buenos tiempos, y queremos ayudarlos en estos tiempos difíciles, especialmente mientras gobiernos evalúan qué apoyo económico proporcionarán”, escribió Ted Sarandos, director de contenido de Netflix.

Piden a las plataformas de streaming que bajen la calidad de sus videos

La Comisión Europea (CE) pidió este a las plataformas de contenidos audiovisuales en línea, entre las que se encuentra Netflix, que difundan sus videos en calidad estándar y no en alta definición de manera que se pueda prevenir una congestión de datos en Internet, por el alto consumo provocado por la cuarentena aplicada por el coronavirus.

“Muchas autoridades públicas y empresas han puesto en marcha arreglos de teletrabajo. Algunas universidades y colegios proveen herramientas de enseñanza en línea. Más aún, la gente que está confinada en sus casas usa más aplicaciones de entretenimiento, como películas en streaming o juegos on line”, destacó la CE un comunicado.

Asimismo, pidió también a los usuarios que sean responsables en su consumo de datos en actividades recreativas, lo que incluye privilegiar el wifi y elegir las resoluciones más bajas siempre que sea posible.

Seguí leyendo: