Dólar y Riesgo País, estables: el feriado en EEUU restringió los negocios locales

En el primer mes de control de cambios reforzado el dólar oficial no registró variaciones. En el Banco Nación se vendió este jueves a $62,25

El dólar mayorista suma un incremento de 58,5% desde que empezó el año. (Shutterstock)
El dólar mayorista suma un incremento de 58,5% desde que empezó el año. (Shutterstock)

El feriado por el Día de Acción de Gracias en los EEUU paralizó los negocios financieros internacionales este jueves y redujo a la mínima expresión la operatoria en la plaza local.

En un mercado de cambios que atraviesa el primer mes de máximos controles a la demanda de divisas, hecho que por sí solo eliminó la volatilidad de precios, el dólar se vendió a $62,25 al público, según la referencia del Banco Nación. En el promedio de bancos del microcentro porteño concluyó ofrecido a 62,87 pesos.

En el mercado mayorista se pactó a 59,85 pesos.

Transcurrido un mes de la aplicación de los estrictos controles de cambio, el dólar experimenta un retroceso marginal de 15 centavos o 0,3%, desde los 60 pesos mayorista del viernes 25 de octubre, antes de las elecciones presidenciales.

En el reducido mercado paralelo, el dólar libre o “blue” ganó 50 centavos, a $69,75 para la venta.

"Hasta el lunes próximo la profundidad de la plaza local, que de por sí es baja, se verá restringida aún más con los feriados norteamericanos. Por lo que, sin ser estos números referentes, no es posible hablar de tendencias”, refirió un reporte de Portfolio Personal Inversiones.

Por ese motivo, el Riesgo País que mide la banca JP Morgan tampoco registró movimiento apreciable, en los 2.265 puntos básicos para la Argentina, ante la falta de operaciones con bonos en dólares en el mercado norteamericano.

Desde Research for Traders indicaron que los títulos públicos se están negociando “con precios dispares, en un marco en donde los inversores se mantienen atentos a la política económica que implementará el nuevo Gobierno a partir del 10 de diciembre próximo”.

“Además, siguen las miradas puestas en una reestructuración de la deuda pública. Los precios actuales de los soberanos ya descuentan una renegociación de los vencimientos menos agresiva de la esperada”, añadieron.

También con un volumen que no fue representativo, el S&P Merval de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos) subió cerca de 1%, para posicionarse sobre los 34.000 puntos.

SEGUÍ LEYENDO:

Depósitos en dólares: sigue el goteo pero podría frenarse en diciembre por una ventaja impositiva

El Central prendió “la maquinita” y otras cuatro cosas que hay que saber para entender hoy al mercado

Subas de acciones de hasta 11% en un mercado cambiante





MAS NOTICIAS
COTIZACIÓN PRINCIPALES MONEDAS