A qué precios se venden los combustibles tras la suba de 5% que se implementó este viernes

Desde esta madrugada, el litro de nafta súper en las estaciones de CABA de YPF vale $47,79

Compartir
Compartir articulo
Los nuevos precios de YPF (Gustavo Gavotti)
Los nuevos precios de YPF (Gustavo Gavotti)

Tras la autorización del Gobierno, comenzó a regir hoy un aumento de 5% en el precio de los combustibles, que fue acompañado por una suba de 6% en los impuestos y de 7% promedio en el costo de los biocombustibles. El decreto que congeló los valores de la nafta y el gasoil por 90 días luego de las PASO vence el 13 de noviembre, por lo que a partir de ese momento las empresas tendrán absoluta libertad para fijar los precios. Aun con este aumento de hoy, el atraso sigue siendo de 15%.

¿Cómo quedaron los valores de la nafta y el gasoil en las estaciones de Capital Federal de cada compañía?

En YPF, que antes del congelamiento solía ser la que tomaba la iniciativa con los incrementos y luego le seguía el resto, la nafta súper se está vendiendo a $47,79 el litro y la Infinia, a $55,14, por lo que llenar un tanque de 50 litros a partir de hoy cuesta $2.390 y $2.757, respectivamente. A su vez, el D-500 cuesta $44,74 el litro, en tanto que el Infinia Diesel, $52,34.

Los precios de Raízen (Shell), a su vez, son los siguientes: el litro de la nafta V-Power sale $55,61 y la súper, $47,96. En el caso del Diesel, el fórmula cuesta $46,92, en tanto que el V-Power, $53,38.

Los precios de naftas en Shell (Gustavo Gavotti)
Los precios de naftas en Shell (Gustavo Gavotti)

Por otro lado, en las estaciones de servicio Axion, los valores son: el litro de súper, $47,92; y la Quantium, $55,56. A su vez, el diesel común sale $45,98 y el Quantium, $53,19 en Capital Federal.

Si bien estaban negociando una nueva suba desde antes de las elecciones, el aumento impositivo y del precio de los biocombustibles generó algo de malestar en algunas empresas, que vienen queriendo recomponer la brecha desde hace tiempo. Desde la Secretaría de Energía, sin embargo, aseguraron que por esos costos en lugar de 5% les queda 4,5% a las compañías y que si quieren seguir aumentando, podrán hacerlo el 14 de noviembre. Pero en una de las firmas aseguraron que les termina quedando entre 3,2% y 3,5%, dependiendo del producto.

Además, desde el Gobierno agregaron que el 1 de diciembre volverán a subir los impuestos, probablemente otro 6%, por lo que al menos por ese concepto los surtidores volverán a mostrar precios más altos.

Seguí leyendo: