Alejandra Rafuls; Viviana Zocco, titular Up Ward Argentina; Nadia Sánchez, CEO de She Is;Marcelo Stubrin, embajador; Lina Anllo, presidenta de la World Compliance Association Capítulo Argentino; Hernán Leonardo Sánchez y Juan David Sánchez, de She Is
Alejandra Rafuls; Viviana Zocco, titular Up Ward Argentina; Nadia Sánchez, CEO de She Is;Marcelo Stubrin, embajador; Lina Anllo, presidenta de la World Compliance Association Capítulo Argentino; Hernán Leonardo Sánchez y Juan David Sánchez, de She Is

El Women Economic Forum (WEF), el único foro mundial enfocado en la economía de la mujer, se realizará por primera vez en la Argentina. Se trata de un encuentro internacional que apunta al intercambio de experiencias para inspirar e impulsar el empoderamiento económico de las mujeres y en octubre del año que viene la reunión será en Buenos Aires.

Se espera que sea un hito en el país, ya que convocará a mujeres y hombres de toda Latinoamérica y el resto del mundo. El foro contará con 1.000 asistentes, 150 expositores y la presencia de representantes de todas las provincias argentinas, además, reunirá voces de diferentes ámbitos de acción política, empresaria, deportiva, artística, científica, tecnológica, medioambiental e intelectuales nacionales como internacionales.

El foro contará con 1.000 asistentes, 150 ponentes y la presencia de todas las provincias argentinas

“La discusión acerca del empoderamiento económico de la mujer será el eje central, pero se intentará dar un paso más, para lograr que desde el foro surjan compromisos concretos de políticas públicas tanto locales como globales. A un año del evento, ya comprometieron su presencia altas personalidades de distintos países, embajadas, ONGs, organizaciones de mujeres como GEMA y representantes de los sectores público y privado a nivel nacional”, informaron sus organizadores.

El acuerdo para realizar el Women Economic Forum en Buenos Aires el próximo año se firmó en la Embajada de Argentina en Colombia por Nadia Sánchez, CEO de la fundación She Is, y Lina Anllo, presidenta del Capítulo argentino de la World Compliance Association (WCA).

La firma, además, contó con la participación de todos los funcionarios de la Embajada y del Consulado argentino en Colombia, su embajador Marcelo Stubrin; integrantes de la fundación She Is, y en representación de la Argentina estuvieron presentes lideresas como la titular de Up Ward Argentina, Viviana Zocco.

La edición anterior del foro se desarrolló en Colombia, la primera sede del encuentro en América Latina. El objetivo fue alcanzar iniciativas para el progreso de las mujeres en la región. Nadia Sánchez estuvo a cargo del primer WEF Latam en Colombia. El encuentro es celebrado anualmente en India de la mano de su lideresa y fundadora Harbeen Arora, presidenta mundial de ALL Ladies League (ALL).

En esa oportunidad, participaron 26 países, unos 200 expositores y más de 1.500 asistentes. Fue inaugurado con las palabras de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez y cerrado con el emotivo discurso de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

Seguí leyendo