Cómo recuperar hasta $1.000 de las compras del Día de la Madre con una app de la AFIP

El organismo lanzó SUMA, una aplicación móvil donde se pueden cargar los datos de las facturas por compras realizadas y recuperar parte del IVA

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó SUMA, una aplicación móvil donde se pueden cargar los datos de las facturas y así recuperar hasta $1.000 del IVA por compras realizadas por el próximo “Día de la Madre”. El importe será reintegrado a los contribuyentes a las 72 horas.

La aplicación estará para plataformas Android y iOS. Para acceder al beneficio, los usuarios tienen que descargarse la aplicación móvil y cargar los datos de cada factura. Los importes cargados se transforman en puntos que pueden derivarse a una cuenta, a través de un número de CBU. Pero también está la posibilidad de cargar esos puntos en la tarjeta SUBE.

Los topes máximos a serán de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante, detallaron desde el organismo. Esta primera implementación del mecanismo se aplicará por el “Día de la Madre” en las compras de los

App suma de afip

siguientes rubros: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

Al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $10.000 para el ganador.

“A través esta iniciativa, la AFIP da un nuevo paso en búsqueda de la concientización tributaria de los ciudadanos y la formalización de la economía, con el fin de remarcar la importancia de solicitar los comprobantes de pago”, señalaron.

En enero de 2017, Gobierno dispuso la eliminación del reintegro de 5 puntos porcentuales del IVA sobre las compras con tarjeta de débito hasta $1.000. Y en febrero de este año dejó sin efecto la devolución del 15% del IVA sobre las compras que hacían jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, receptores de pensiones no contributivas; trabajadores de Casas Particulares y de Becas Progresar. Ahora, el reintegro del IVA vuelve con esta variante de acumular puntos por compras. Según dijo Leandro Cuccioli, accederán al beneficio las primeras 50.000 personas que utilicen la app, que funcionará como una prueba piloto.

Seguí leyendo: