El dólar permaneció estable en la City, con ventas oficiales en la plaza mayorista

El billete siguió ofrecido a 58,50 pesos al público en el Banco Nación

Compartir
Compartir articulo
El precio del dólar acumula un alza de 49,9% en 2019.
El precio del dólar acumula un alza de 49,9% en 2019.

El precio minorista del dólar ascendió este miércoles en forma marginal unos ocho centavos, a $59,15 para la venta en el promedio bancario de la Ciudad de Buenos Aires.

En las sucursales del Banco Nación siguió sin variantes, a $58,50 para la venta al público.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde operan grandes empresas y bancos, el tipo de cambio subió dos centavos hasta los $56,51 para la compra y $56,52 para la venta.

El monto operado en el segmento de contado (spot) sumó USD 333,4 millones, mientras que en futuros se negociaron USD 205,4 millones en el ROFEX, donde los contratos para fin de mes terminaron a $58,60, y para diciembre de 2019, a 75,50 pesos.

Gustavo Quintana, de PR Operaciones de Cambio, señaló que se hizo evidente la "decisiva participación de la banca pública para suplir la insuficiencia de la oferta genuina y mantener acotado el tipo de cambio mayorista", en una jornada de "bajo volumen de negocios".

El experto indicó que exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron el martes unos USD 128,8 millones al mercado cambiario, debido a las nuevas regulaciones oficiales que los obliga a liquidar las divisas.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron este martes USD 88 millones y terminaron en USD 49.880 millones, según datos sujetos a ajuste. En septiembre acumulan una baja de 4.218 millones de dólares.

Los activos del BCRA se redujeron en USD 16.429 millones después de las elecciones primarias, hace poco más de un mes, al monto más bajo desde el 14 de diciembre pasado.

Los depósitos del sector privado en dólares acusaron un descenso de USD 9.973 millones a partir de la contundente victoria electoral de la fórmula del Frente de Todos en las elecciones primarias, el 11 de agosto.

No obstante, la salida de divisas del sistema financiero se desaceleró en las últimas jornadas. Incluso, el viernes 13 los depósitos en moneda extranjera del sector privado aumentaron por primera vez desde las PASO, en USD 18 millones, a los 22.544 millones de dólares.

SEGUÍ LEYENDO:

Se consolida la baja del Riesgo País: resta 5% y se aleja de los 2.100 puntos básicos

Por la caída de depósitos, los bancos aceleran la cancelación de préstamos en dólares