El precio del dólar llega a las elecciones por debajo del récord de abril.
El precio del dólar llega a las elecciones por debajo del récord de abril.

A pocas horas de las elecciones primarias de este domingo, el valor del dólar osciló con escasas variantes y todavía por debajo de los precios máximos de fines de abril.

En las sucursales del Banco Nación se ofreció al cierre a $46,20 para la venta minorista, con una caída de 20 centavos o 0,4 por ciento.

En una rueda cambiaria influida por los movimientos de las monedas internacionales, el dólar mayorista terminó operado a 45,25 pesos. En lo que va de 2019 acumula una ganancia de 20%, unos cinco puntos por debajo de la inflación estimada para el período.

En las últimas jornadas cambiarias el Banco Central volvió a intervenir en el mercado de futuros para contener las expectativas, mientras ajustó nuevamente al alza la tasa de las Letras de Liquidez (Leliq), cuyo promedio diario quedó cerca del 64% anual.

Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, advirtió una "fuerte actividad en los plazos más inmediatos de los mercados de futuros, que sugieren que la presencia oficial se mantuvo en la fecha con relativa intensidad".

El comportamiento del billete verde en el plano local terminó a contramano de lo que ocurrió en otras plazas emergentes. En Brasil el dólar subió 0,3%, a 3,93 reales, mientras que en el mercado chino ascendió 0,2%, a 7,06 yuanes.

El Banco Central fijó una tasa de referencia de Leliq a siete días en el 63,706% tras dos licitaciones, con absorción de $268.054 millones, contra un rendimiento del 63,383% del jueves.

SEGUÍ LEYENDO: