Cigarrillos
Cigarrillos

A partir de este lunes, fumar será más caro. La compañía tabacalera Massalin Particulares informó que los precios de sus productos aumentarán 6% en promedio.

Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran: Marlboro, que costará $93 en su versión KS y $100 en su versión box. Los precios anteriores eran $86 y $92 respectivamente. Se trata del cuarto incremento en los precios en el año.

En tanto, los cigarrillos Philip Morris costarán $86 en su versión KS y $93 en su versión box; y la marca Chesterfield $79 en su versión KS y $86 en su versión box. Por su parte, la marca L&M se comercializará a $72 en su versión KS.

La compañía tabacalera Massalin Particulares informó que los precios de sus productos aumentarán 6% en promedio a partir del 5 de agosto

Con todo, el precio de las marcas más caras quedó por encima de los $100: Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $110 en su versión box de 20 cigarrillos.

A través de un comunicado, la compañía advirtió que el sector tabacalero tiene en la Argentina una presión fiscal cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor, lo que la ubica entre las más elevadas a nivel mundial.

El aumento se aplicará a partir de este lunes (Télam)
El aumento se aplicará a partir de este lunes (Télam)

Según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía, régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996, los puntos de venta tienen prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras.

Los consumidores, además, pueden acceder de manera a la lista oficial de precios al público de los cigarrillos en el sitio web de la AFIP.

Seguí leyendo