Las ventas de autos nuevos se desplomaron 51% interanual en los primeros cinco meses de 2019
Las ventas de autos nuevos se desplomaron 51% interanual en los primeros cinco meses de 2019

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) pronosticó que la puesta en marcha del programa "Junio 0 kilómetro" va a impactar "en el promedio diario de patentamientos".

El Gobierno y la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) lanzaron el plan que buscará promover en este mes la venta de automóviles nuevos con descuentos que llegan a superar los 90.000 pesos en el precio de las unidades de venta al público.

En ese escenario, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, y el secretario general, Rubén Beato, expresaron su opinión en un comunicado y consideraron que "el plan 'Junio 0 kilómetro' comenzó con un cambio de tendencia importante para el sector".

"Ya en los primeros días se nota una multiplicación de público en los salones y consultas en medios digitales, lo que seguramente en los próximos días impactará en el promedio diario de patentamientos", confió la entidad.

Entre enero y mayo las ventas de 0 kilómetro cayeron a la mitad si se las compara con las de 2018

En ese sentido, destacó: "Estas medidas eran más que necesarias para nuestro sector y ayuda fuertemente en la parte fiscal al Gobierno ya que la recaudación adicional es mucho más que el aporte del Gobierno".

"La provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires se han sumado activamente a las gestiones bonificando el sellado (equivalente al 3%), mientras dure el plan para las unidades de menos de $750.000", resaltó ACARA.

De ese modo, puntualizó: "Esperamos que el resto de las provincias se sumen a esta iniciativa del Gobierno nacional".

Las automotrices comenzaron a difundir el jueves los descuentos que aplicarán en el marco del plan para estimular la compra de autos y en muchos casos son superiores a los precios que había anticipado el Gobierno.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas y pueden ser acumulables con otras promociones que ofrecen las terminales y no regirán para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo.

Seguí leyendo: