El listado completo de las marcas que ya ofrecen 6 y 12 cuotas sin interés

Un relevamiento de la Cámara de Indumentaria realizado en shoppings detectó que un 40% de los comercios ofrecen 12 pagos sin interés de jueves a domingo. Es por la fuerte rebaja de tasas que aplicó el gobierno al programa Ahora 12.

Compartir
Compartir articulo
Volvieron las cuotas sin interés en muchos comercios desde esta semana
Volvieron las cuotas sin interés en muchos comercios desde esta semana

La rebaja de las tasas de interés del programa Ahora 12 anunciada por el Gobierno la semana pasada generó una rápida reacción en muchos sectores adheridos al plan que están afrontando una fuerte caída en sus ventas producto de la recesión.

Las cadenas de electromésticos fueron las primeras que decidieron otorgar 12 y 18 cuotas sin interés -el fin de semana pasado-, y en los últimos días se sumaron muchas otras marcas de otros rubros. Una de las novedades es que varias marcas de indumentaria, calzado y jugueterías, que  hasta el mes pasado apenas estaban ofreciendo 3 cuotas sin interés -y sólo algunas-, desde el jueves comenzaron a otorgar 12 pagos al mismo precio que al contado.

De acuerdo con un relevamiento realizado en shoppings por la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), 27 de las 69 marcas observadas están ofreciendo 3,6 y 12 cuotas sin interés, mientras que casi 60 otorga hasta 6 pagos al mismo precio. La explicación es que la tasa nominal anual (TNA) del programa se redujo de un promedio de 45% al 20%, porcentaje que está siendo absorbido por gran parte de los comercios para poder seducir a los consumidores y vender más.

Grimoldi es una de las empresas de calzado que ofrece los 12 pagos
Grimoldi es una de las empresas de calzado que ofrece los 12 pagos

¿Cuáles son esas marcas y qué ofrece cada una? La única de los shoppings que está otorgando 18 cuotas sin interés es Lovely Denim, pero se trata de un acuerdo especial que la marca tiene con la tarjeta American Express. Pero por Ahora 12, ofrecen hasta 12 pagos con cualquier otra tarjeta. También se suman a esta lista las marcas de indumentaria 47 Street, Artisan, Burgues, Blackmamba, Clara Ibarguren, Como quieres que te quiera, Etiqueta Negra, Giesso, Jazmin Chebar, Las Pepas, Mila Kartei, Naima, Rapsodia, Rochas y Tascani.

También se sumaron varias marcas de calzado. Es el caso de Prune, Grimoldi,  Mishka, Vicent y New Balance. Solamente de carteras y bolsos, también figuran Besha y Simones. Home Collection también ofrece 12 cuotas sin interés, y en el rubro jugueterías y productos para bebés, Baby Kids Point. Otra de las que está ofreciendo 12 pagos sin interés de jueves a domingo es Cebra.

La secretaría de Comercio Interior anunció esta semana que ya suman más de 200 los comercios que ofrecen cuotas sin interés (3, 6, 12 y 18) y que los plazos dependen de cada uno. Además de electrodomésticos, indumentaria, calzado y jugueterías, también están adheridos al programa todas las marcas de colchones -que ofrecen hasta 18 pagos sin costo adicional-, las de telefonía celular, materiales y herramientas para la construcción, motos, muebles y turismo. "Hasta el momento, lo que había de cuotas sin interés eran promociones puntuales. Ahora será una política sostenida en el tiempo", había dicho el secretario Ignacio Werner. Ese tiempo será, en principio, hasta diciembre.

Las empresas de colchones también se sumaron a las cuotas y además incluyen descuentos
Las empresas de colchones también se sumaron a las cuotas y además incluyen descuentos

De acuerdo con el informe de la CIAI, la mayoría de las marcas de ropa y calzado pasaron a ofrecer 6 cuotas sin interés con Ahora 12 (jueves a domingo) con las nuevas condiciones financieras. Entre ellas, se destacan Ayres, Awada. Ay Not Dead, Benito, Bolivia, Cheeky, Crocs, Delaostia, Herencia Argentina, Graciela Naum, Herschel, Holi, Jackie Smith, Lacoste, Penguin, Paula Cahen D´Anvers, Rochas, Sarkany, Sibyl Vane, Uma, Vitamina, Tascani, entre otras. Las pocas que, según el relevamiento realizado en shoppings, sólo ofrecen 3 cuotas sin interés son Baby Cottons, Bensimon, Caro Cuore, Educando y Pioppa.

Un dato a tener en cuenta es que en muchos casos estas opciones de financiamiento sólo rigen para la compra en los locales, es decir que no se extiende al e-commerce.

Seguí leyendo: