El dólar subió 80 centavos en sucursales del Banco Nación

La divisa de EEUU se ofrece al público a 43,40 pesos. El Tesoro efectúa licitaciones por USD 60 millones, pero aumenta la demanda

Compartir
Compartir articulo
El precio del dólar asciende un 12,2% en el transcurso de 2019. (Getty)
El precio del dólar asciende un 12,2% en el transcurso de 2019. (Getty)

El dólar se negoció en alza este martes, a pesar de la nutrida oferta de divisas como consecuencia de las subastas del Tesoro. Una mayor demanda, luego del vencimiento de títulos de deuda en pesos, revirtió la tónica bajista observada el lunes.

En sucursales del Banco Nación la divisa avanzó 80 centavos ó 1,9%, a 43,40 pesos para la venta. En el promedio de bancos del microcentro porteño finalizó a 43,38 pesos.

En el mercado mayorista se operó al cierre a 42,39 pesos. El Banco Central estableció para la fecha una zona de "no intervención" con un piso de $39,755 y un techo de 51,448 pesos.

El Tesoro ofreció USD 60 millones a través de dos subastas, una antes del mediodía y otra antes de las 15, cuando cierra el mercado. El precio promedio adjudicado se ubicó en 42,216 pesos.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, indicó que los "vencimientos de bonos BOTE, que pagan renta, alimentan la demanda de dólares y potencian una suba que lo vuelve a colocar en niveles del viernes pasado".

La entidad monetaria realiza desde esta semana estas licitaciones a cuenta del Tesoro, en el marco del acuerdo "stand-by" alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).