Primer aumento del año para la tarifa del subte en 2019 (SBASE)
Primer aumento del año para la tarifa del subte en 2019 (SBASE)

A partir de hoy martes 15 de enero, la tarifa de subte costará $15,50 y la del Premetro, $5,50. De esta forma, continúa el aumento progresivo del precio del pasaje en subte de $1 por mes que llegará a los $16,50 en febrero. En el caso del Premetro los aumentos son de 50 centavos hasta llegar a los $6.

El boleto de subte costaba $7,5 en enero del año pasado. Y aumentó a $12,5 en agosto de 2018. Luego, a partir de noviembre aumentó a un ritmo de $1 por mes. En los próximas semanas, además, se deberá convocar a audiencias públicas para los nuevos aumentos ya previstos para marzo y abril, donde la tarifa pasará a costar $19 y $21 respectivamente.

En los próximas semanas, además, se deberá convocar a audiencias públicas para los nuevos aumentos ya previstos para abril y mayo, donde la tarifa pasará a costar $19 y $21 respectivamente

Desde la empresa Subterráneos de Buenos Aires destacaron que seguirá  vigente el sistema de tarifa escalonada para los pasajeros frecuentes: quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $15,50; entre 21 y 30, $12,40; de 31 a 40 viajes, $10,85; y de 41 viajes en adelante, $9,30.

La tarifa escalonada se complementa con la Red SUBE, con descuentos del 50% y 75% a los pasajeros que combinen dos o más medios de transportes en el área metropolitana.

Seguirá vigentes el sistema de tarifa escalonada para los pasajeros frecuentes
Seguirá vigentes el sistema de tarifa escalonada para los pasajeros frecuentes

El abono social, en tanto, costará $8,50 por viaje. Según detallaron desde la empresa está destinado a: beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno porteño y del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente o con ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; y excombatientes de Malvinas.

También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, los pases para personas con discapacidad, el pase para personas trasplantadas y en lista de espera, y el boleto estudiantil que beneficia a estudiantes primarios y secundarios, que pueden viajar gratis. Además, continúan los abonos maestro ($330) y estudiantil ($165) para alumnos de escuelas secundarias o terciarias no universitarias.

Seguí leyendo: