Los planes de telefonía celular aumentarán un 18%

Algunas empresas están aplicando este mes aumentos avisados con anterioridad, mientras ya hay anuncios de nuevas subas a partir de marzo

Algunas empresas están aplicando aumentos en enero y otras lo harán en marzo (iStock)
Algunas empresas están aplicando aumentos en enero y otras lo harán en marzo (iStock)

A la larga lista de aumentos de tarifas y servicios para los primeros meses del año, se sumaron ahora los planes de telefonía celular. Es el caso de Movistar, que ya está comunicando a sus clientes un aumento del 18% promedio en servicios fijos y móviles —prepagos y pospagos— que comenzará a regir a partir de marzo de 2019.

Un plan pospago de 4GB, por ejemplo, pasará de los $719 actuales a $849 en marzo. El plan más económico quedará en $569 y el más caro en $1.589. El aumento más reciente para los clientes de la compañía de telefonía celular se había concretado en diciembre pasado.

Durante el año pasado, las empresas aplicaron tres aumentos a los precios de sus servicios

Personal, en tanto, incrementó en un promedio de 17% el precio de sus servicios, para su base de clientes tanto prepagos como pospagos , desde la semana pasada. Las subas entraron en vigencia el 5 de enero de 2019. "Estos incrementos son necesarios para acompañar el aumento de costos generales y la permanente necesidad de ampliar la infraestructura en todo el país", explicaron desde la compañía.

Desde Claro, que aplicó su último incremento a fines del año pasado, aseguraron que no tienen incrementos previstos para los próximos meses.

Las compañías de telefonía celular, cuyas tarifas no están reguladas, están obligadas a anunciar los aumentos a sus clientes con 60 días de anticipación. Durante el año pasado, aplicaron tres aumentos a los precios de sus servicios.

Las compañías están obligadas a anunciar los aumentos con 60 días de anticipación (iStock)
Las compañías están obligadas a anunciar los aumentos con 60 días de anticipación (iStock)

En el arranque del año, varios servicios aplicarán ajustes a sus tarifas para los próximos meses. Entre ellos, el boleto mínimo de colectivos para el área Metropolitana de Buenos Aires pasará de $13 a $15 en enero, $16,50 en febrero y $18 en marzo (38,5% total). Además, el servicio de agua subirá 17% en enero y 27% en mayo (48,5% total). Los incrementos previstos para la electricidad, en tanto, comenzarán a aplicarse de forma escalonada: 26% en febrero, 14% en marzo y 4% en mayo y agosto.

Además, el Gobierno autorizó un aumento del 5% en las cuotas de las prepagas desde febrero. Mientras que las tarifas de los peajes para los accesos Norte y Oeste de la ciudad de Buenos Aires subieron un 33% desde el pasado sábado 5 de enero.

Además de los servicios, algunos productos con impuestos internos también incrementarán sus precios, basados en la variación del IPC que informa el Indec. A partir del lunes 7 de enero subirán un 7% los precios de los cigarrillos, según lo anunció la empresa Massalin Particulares, propietaria de las marcas Marlboro (que costará $82 y $41 para los Box de 20 y 10 cigarrillos respectivamente), L&M, Parliament y Philips Morris, entre otras.

Seguí leyendo

Últimas Noticias

El Gobierno dice que gracias al clima y su pericia comercial la Argentina se ahorró más de USD 1.000 millones en importaciones energéticas

Un informe de Enarsa detalla cómo el clima y las compras de electricidad a Brasil y Uruguay y de gas a Bolivia permitieron cancelar 4 cargas de gas por buques y ganó un fuerte “premio”

Vaca Muerta: dudas entre los expertos por el alcance del nuevo esquema para atraer inversiones y aumentar la producción

Creen que el esquema sigue siendo muy restrictivo y burocrático, que su secuencia no se adecua a la necesidad de las empresas y que no apunta con claridad al aumento de las exportaciones

Preparan DNU para que 200.000 beneficiarios de planes sociales pasen a tener trabajo en blanco en el sector privado

Se publicará el próximo miércoles. Con “Puente Empleo” las personas retendrían el beneficio por un año, durante el cual la empresa que los contrate pagará la diferencia hasta –al menos- el salario de convenio. Sectores de actividad a los que se apunta y ´perfil de los potenciales empleadores

Turismo: cómo funcionará el PreViaje 3 y primeros datos del fin de semana largo

El miércoles se confirmó la tercera edición del programa, cuya segunda versión todavía financia parte del gasto turístico de estos días. Cuáles son los destinos más elegidos

Dilema carnívoro: ¿los argentinos estamos dispuestos a consumir 10 kilos menos de carne vacuna por año para que entren más dólares?

El titular del principal consorcio exportador planteó redireccionar 400.000 toneladas del mercado interno al externo y superar los USD 7.000 millones de exportación anuales, supliendo la merma con otras carnes, como la de pollo y cerdo. Datos de consumo, cambios culturales y visión de los especialistas
MAS NOTICIAS