El dólar subió 43 centavos en bancos de la City porteña

La divisa de EEUU se ofreció a $39,48 al público en el promedio de entidades financieras

Compartir
Compartir articulo
La divisa de EEUU se encarece 108,7% en 2018.
La divisa de EEUU se encarece 108,7% en 2018.

El dólar retomó las ganancias en la recta final del año y este miércoles ascendió 43 centavos (+1,2%) en la oferta promedio al público de los bancos del microcentro porteño, a $39,48 para la venta. En el transcurso de 2018 acumula un alza de 108,7 por ciento.

En el segmento mayorista o interbancario se pactó a 38,60 pesos. El monto operado en el segmento de contado (spot) ascendió a importantes USD 726,1 millones, mientras que en contratos futuros se pactaron USD 1.117,8 millones en el ROFEX y otros USD 450 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, aportó que "el inicio de la última semana del año disparó el proceso de cierre de mes con fuerte impacto en el volumen negociado en el contado y en futuros".

El Banco Central estableció para la banda de no intervención un piso de $36,941 para la fecha, con un techo de 47,806 pesos.

La divisa norteamericana se encareció por tomas de coberturas cortas tras los recientes feriados nacionales, la fortaleza global del dólar y un contexto adverso para los mercados de riesgo.

"A tono con el resto del mundo, la moneda norteamericana (el dólar) se fortalece y hace depreciar al peso argentino", explicó a Reuters un agente cambiario.

Desde Portfolio Personal Inversiones apuntaron que "El BCRA, manteniendo la Base Monetaria constante de diciembre, busca transitar el próximo trimestre de forma que la evolución de la tasa de interés no tenga ruidos provenientes de la propia dinámica del sistema financiero, y solo refleje el sendero bajista de la inflación futura".

Fuente: Buteler Servicios Financieros.
Fuente: Buteler Servicios Financieros.

"En algún momento, en los próximos meses, el Gobierno enfrentará otra corrida cambiaria. Es sólo cuestión de tiempo. El problema es que dado que la tasa de las LELIQ está en la zona del 60%, es muy caro comprar dólar futuro por la tasa implícita que tiene el contrato", afirmó Miguel Boggiano, director de Carta Financiera.

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron el viernes en USD 66.343 millones, con un aumento deUSD 7.763 millones debido al ingreso de USD 7.619 millones como parte del Acuerdo Stand-By que la Argentina firmó con el FMI.

"Con estos recursos, el volumen de reservas superaron el máximo registrado el pasado 9 de enero de 2018 cuando alcanzaron los USD 63.906 millones, luego que el Gobierno colocara deuda en el exterior por USD 9.000 millones", señalaron desde Research for Traders.

Seguí leyendo:

Cronología del año en que la Argentina volvió al Fondo Monetario Internacional