Dante Sica habló otra vez de las retenciones y aseguró que los cambios "no rompen promesas recientes de Macri"

El ministro se refirió a las retenciones para los productos oleaginosos y la inflación de julio en el Precoloquio de IDEA en Rosario

Compartir
Compartir articulo
El ministro de Producción Dante Sica (Adrián Escandar)
El ministro de Producción Dante Sica (Adrián Escandar)

El freno en la reducción de las retenciones a las exportaciones fue principales temas en los que hizo foco el ministro de Producción Dante Sica en una rueda de prensa en el Precoloquio de IDEA que se desarrolló en Rosario.

También se refirió al número de inflación de julio que se conoció hoy, 3,1%:  "Esperamos que se reduzca la inflación a partir de agosto. Este Gobierno confía en llegar a la meta comprometida con el FMI del 32 % para este año pero la inflación que tenemos es culpa del enorme estado que nos dejaron".

Este Gobierno confía en llegar a la meta comprometida con el FMI del 32 % para este año pero la inflación que tenemos es culpa del enorme estado que nos dejaron

Con respecto al freno de en la baja de las retenciones para los productos oleaginosos Sica manifestó que "los cambios no rompen promesas recientes del presidente Mauricio Macri" ya que en ningún momento se puso un impuesto a las retenciones. "Lo que se hizo es frenar un poco la rebaja, pero en ningún momento se volvió a cobrar un impuesto. En el caso de soja la pauta de retenciones no se tocó y se sigue con el proceso de reducción que tenía", aseguró.

El ministro hizo referencia también a las quejas de la Cámara de la Industria Aceitera y en la Unión Industrial Argentina y destacó que "quizás algunos se puedan sentir en el corto plazo afectados, pero estamos dispuestos y decididos a cumplir con el déficit fiscal". La nueva disposición que suspende un reintegro a las exportaciones industriales provocará un ahorro fiscal de $ 34.000 millones hasta fines de 2019, según cálculos del Producción. Desde esa cartera reiteran que no se sacarán los reintegros a las exportaciones industriales.

Seguí leyendo: