El Gobierno licitará Letras del Tesoro en pesos para captar a los que salen de las LEBAC

La primera licitación será el próximo el miércoles. Tendrán un plazo de 105 y 224 días

Compartir
Compartir articulo
El Ministerio de Hacienda informó que comenzará a licitar Letes regularmente (Gustavo Gavotti)
El Ministerio de Hacienda informó que comenzará a licitar Letes regularmente (Gustavo Gavotti)

Luego de los anuncios realizados por el Banco Central, que buscan desarmar progresivamente el stock de LEBAC, el Ministerio de Hacienda informó que  comenzará a licitar regularmente series de Letras del Tesoro (LETES) en pesos, con plazos de tres y seis meses e intereses atractivos para captar la liquidez de los inversores que salen de las LEBAC.

La primera licitación será el próximo el miércoles. Y los instrumentos a licitar incluyen: Letras del Tesoro en Pesos a un plazo de 105 y 224 días capitalizable mensualmente con tasas nominales mensuales de 3% y 2,85% respectivamente. La suscripción podrá realizarse en pesos y en dólares.

"La licitación de Letras del Tesoro Capitalizables denominadas en Pesos se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir", detallaron desde Hacienda.

Seguí leyendo