El descuento se implementó por primera vez el año pasado
El descuento se implementó por primera vez el año pasado

A partir del 18 de julio regresará el 50% de reintegro para las compras en supermercados a los clientes del Banco Provincia (Bapro). La medida, que anunciará hoy la gobernadora Maria Eugenia Vidal, es la última que se implementa desde la provincia de Buenos Aires para sostener el consumo y evitar una  merma en la capacidad de compra de los bonaerenses.

"En esta nueva etapa nos vamos a concentrar en alimentos, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza, con la particularidad adicional que estarán incluidos también los productos del programa Precios Cuidados de esas categorías", le explica a Infobae Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia.

El reintegro tendrá un tope de $1.500 mensuales (no fue actualizado con respecto al año pasado, cuando se inauguró esta modalidad de descuentos) y podrá ser usado el tercer y cuarto miércoles de cada mes. Será válido para el pago con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Bapro en los locales de Coto y los de la cadena Cencosud, como Jumbo, Disco y Plaza Vea.

En el caso de los clientes que paguen con débito, el reintegro será acreditado en la cuenta del cliente 10 días hábiles luego de que se efectuará la compra. Mientras tanto, los que paguen con tarjeta de crédito verán el monto reintegrado dentro de los próximos dos resúmenes.

La lista completa de los productos con descuento incluye:

– Alimentos en general (incluyendo los alimentos frescos).
– Frutas y verduras.
– Cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef).
– Todos los cortes de cerdo.
– Bebidas sin alcohol.
– Productos de limpieza.
– Productos de "Precios Cuidados" de todas las categorías previstas en la promoción.

Maria Eugenia Vidal y Juan Curutchet
Maria Eugenia Vidal y Juan Curutchet

Beneficio por clientes, no por tarjeta

El 50% reintegrado se dividirá de forma tal que el Bapro asuma el mayor desembolso, con un 20% a cargo de cada supermercado y el 30% restante a cargo del Banco. El beneficio es por cliente del Bapro, no por tarjeta. Es decir, una única persona no podrá usar una tarjeta de débito y una crédito para adherirse dos veces al beneficio. El uso de ambas tarjetas será sumado para considerar si uno llegó al tope de beneficio o no.

Curutchet: Nos vamos a concentrar en alimentos, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza y estarán incluidos también los productos de Precios Cuidados de esas categorías

"El objetivo es concentrar el beneficio en los productos de primera necesidad. Para ello trabajamos con las cadenas de supermercados para que puedan discriminar automáticamente los productos incluidos en el beneficio", puntualiza Curutchet.

Desde el Gobierno ejemplifican el descuente del 50% con una compra de $3.000. De ese monto se reintegraran $1.500. Una compra de $1.000 tendrá un reintegro de $500, mientras que en una compra de $5.000 solo se reintegraran $1.500, puesto que ese monto es el tope mensual de beneficio.

Aquellos que no sean clientes el Banco Provincia también podrán acceder a la promoción solicitando abrir una caja de ahorro sin costo para obtener una tarjeta Visa de débito.

Seguí leyendo: