En el cierre de la semana, la cotización del dólar al público perforó el piso de $28 (por primera vez en cinco  ruedas), según el promedio que publica el Banco Central, y se ubicó en $27,76, con una baja de 1,5% en un sólo día y 3,8% en toda la semana (el cierre de ayer fue de $28,19).

El dólar mayorista, en tanto, se ubicó en $27,01.

El valor de la divisa en la pizarra del Banco Nación, en tanto, se ubicó 50 centavos por debajo que el cierre de ayer en esa entidad, con una cotización de $27,50 por unidad. Fue el precio más bajo del mercado.

Contribuye al descenso de los precios que el BCRA realizara otra licitación por cuenta del Ministerio de Hacienda de USD 100 millones provenientes del préstamo recibido del FMI.

Hoy fue  la segunda jornada en la que la entidad que preside Luis Caputo ofreció esos USD 100 millones diarios, algo que hará por 75 días hábiles, según se anunció. Se vendió el total y "el precio promedio de corte se ubicó en 27,1225, siendo el mínimo precio adjudicado de 27,1000", según informó el Central.

Luis Caputo, presidente del BCRA (Manuel Cortina)
Luis Caputo, presidente del BCRA (Manuel Cortina)

Así, la estabilización de precios en el mercado cambiario continúa en la segunda jornada posterior a la decisión del proveedor de índices MSCI de reclasificar a la Argentina como mercado emergente.

Seguí leyendo: