
El presidente del Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), Rodolfo Silva, alertó hoy que por el aumento en el precio de la harina "el pan debería costar entre 80 y 90 pesos".
"Lo único que pedimos es que bajen la harina, sino el precio del pan debería ser 80 o 90 pesos , se les va a complicar a la gente la compra de pan", afirmó.
Según relató el comerciante en diálogo con Radio La Red, en febrero pasado la bolsa de harina rondaba los $ 210 y hoy superó los $ 700 e inclusive en algunas zonas alcanza los $ 800, lo que representa un aumento del % 300.

Consultado por el impacto de la suba de tarifas, Silva manifestó que "nos aumenta todo el tiempo todo, si aumento el pan la gente no compra y yo no puedo pagar los impuestos" y sostuvo que "muchos colegas la están pasando mal".
Además, contó que su padre tenía una panadería y la perdió en los 90. "El valor de la harina debería ser 300 o 350 pesos así la gente puede comprar el pan. Hoy está más de 700. Tememos por el cierre de panaderías."

En este sentido, el panadero añadió que "hicimos un panazo y nadie nos llamó", en referencia a la protesta realizada frente al Congreso el 25 de abril pasado, cuando regalaron 5.000 kilos de pan y reclamaron que se decrete la "emergencia económica tarifaria".
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Temblor en Veracruz: se registra sismo de 4.3 en Sayula de Alemán
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

José Blas García, el alcalde del pueblo gallego al que llegan estudiantes por el precio de la vivienda en Santiago: “Ya vivimos esto hace dos décadas”
Tras cuatro años al frente del municipio fronterizo con Santiago de Compostela, el regidor analiza en una conversación con ‘Infobae España’ los retos que afronta la vivienda

El Gobierno de Ayuso rescinde el contrato con la empresa que se encargaba del mantenimiento de las bibliotecas porque puso en riesgo a los visitantes y no cambiaba ni las bombillas
La Consejería de Cultura ha impuesto además a la empresa que se llevó el contrato a finales de 2023 una sanción de 414.000 euros. Daba servicio a 13 bibliotecas y seis ‘bibliometros’. Más Madrid denuncia que “esto es lo que pasa cuando conviertes la gestión pública en un mercadillo”

Choque entre animalistas y cazadores por el control de la peste porcina africana: la caza como “solución” o como práctica que “dispersará la enfermedad”
“Las granjas actuales son bombas de relojería”, advierten desde la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales



