El dólar volvió a superar los 25 pesos en bancos del microcentro

Subió 16 centavos, a $25,05 en promedio. La divisa de EEUU también se apreció frente a otras monedas emergentes

Compartir
Compartir articulo
El dólar tuvo un cierre récord de $25,51 el pasado 14 de mayo. (Nicolas Stulberg)
El dólar tuvo un cierre récord de $25,51 el pasado 14 de mayo. (Nicolas Stulberg)

El dólar volvió a subir en la Argentina, en sintonía con la apreciación de la moneda norteamericana en el exterior. En los bancos de la City porteña superó los 25 pesos, para ofrecerse al cierre a $25,05 en promedio, con alza de 16 centavos.

En el mercado mayorista se pactó al cierre a $24,43, unos 11 centavos más que el jueves, en una plaza en la que la oferta reapareció en el tramo final de operaciones y la demanda volvió a prescindir de la postura vendedora del Banco Central, por USD 5.000 millones, para dar tranquilidad al mercado.

Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, comentó que "la escasa participación de la banca pública confirmó que la baja final se debió a mejora en la oferta privada". Acotó que "el dólar mayorista terminó la primera quincena de mayo cerrando en los niveles más altos desde la salida de la convertibilidad".

SEGUÍ LEYENDO:

El monto operado en el segmento de contado (spot) ascendió a USD 845,7 millones. En futuros se negociaron USD 59 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y USD 950,1 millones en el ROFEX, donde los contratos para fin de mes terminaron a $24,75, y para diciembre de 2018, a 29,20 pesos.

El BCRA publicó su oferta en la apertura y casi de inmediato quitó esa oferta de las pantallas electrónicas, comentaron fuentes cambiarias a Reuters. En las últimas tres sesiones la entidad monetaria no realizó negocios a 25 pesos y fueron los privados los que cerraron transacciones por debajo de ese nivel.

El precio del dólar acumula un incremento de 32,4% en el transcurso de 2018

La suba del dólar en Argentina acompañó la tendencia de sus pares regionales. Este viernes el dólar en Brasil trepaba más de 1%, a 3,74 reales, su precio más alto desde febrero de 2016. También el euro se depreciaba frente al dólar un 0,3%, a USD 1,17 por la divisa europea.

Sin ventas en la plaza, el esfuerzo del Banco Central por estabilizar el dólar en 25 pesos parece estar funcionando, de cara a la reunión clave con el FMI para discutir un paquete de apoyo, dijeron esta semana varios analistas de Wall Street.

SEGUÍ LEYENDO:

"Si una tasa (de cambio) de 25 pesos por dólar es de equilibrio, podría seguir subiendo gradualmente con la inflación, pero lo que no puede hacer es seguir subiendo un peso o dos por día", señaló a Reuters Gabriel Torres, analista senior del crédito soberano de Argentina en Moody's.

"Cuando tienes una corrida (contra una moneda) normalmente buscas que el Gobierno tenga un objetivo creíble en el que quiere que termine y los recursos para respaldarlo", agregó Torres.