Renunció el director técnico del Indec por problemas de salud

El economista Fernando Cerro continuará trabajando como asesor

Compartir
Compartir articulo
Indec
Indec

Fernando Cerro, director técnico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), dejará su puesto por problemas de salud.

Según pudo saber Infobae, hace un tiempo el sucesor de Graciela Bevacqua sufrió un accidente cerebrovascular y desde entonces su médico le había recomendado trabajar menos horas.

Tras su última consulta, el economista supo que no podía seguir en el cargo y presentó su renuncia al director del Indec, Jorge Todesca, quien a través de redes sociales expresó que lo hizo  para poder dedicarle más tiempo a recuperar su salud y que la decisión ocurre "en medio de del respeto y el cariño de quienes compartimos la tarea".

Fuentes del organismo estadístico dijeron que Todesca "le reconoce una enorme gratitud y capacidades técnicas" al que hasta ahora era su segundo en el Indec.

De todos modos, Cerro acordó continuar desempeñando tareas como asesor permanente del Instituto.

Jorge Todesca y Mauricio Macri (Presidencia)
Jorge Todesca y Mauricio Macri (Presidencia)

El economista llegó al Indec en febrero de 2016 luego de que Bevacqua fuera desplazada por diferencias de criterio respecto de los tiempos que requería confeccionar el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Cerro es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y egresado con Diploma de Honor del Instituto Torcuato Di Tella en el Programa de Posgrado en Economía del Sector Público.

Fue director nacional de Cuentas Nacionales entre 1999 y 2008, cargo al que accedió por concurso de oposición de antecedentes.

Además, fue coordinador nacional de la República Argentina para el Proyecto de Paridad del Poder de Compra en el marco del Programa de Cooperación Internacional (PCI) que coordina el Banco Mundial y la CEPAL (2002). También coordinó la elaboración de la Matriz de Insumo-Producto argentina desde el año 2004.