El sindicato de los petroleros cerró la paritaria

Acordó un 15% de aumento con cláusula de revisión

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) acordó la paritaria 2018 con las patronales del sector. El acuerdo implica un aumento del 15% sin cláusula gatillo, pero con una revisión prevista para 2019.

En una reunión en el Ministerio de Trabajo, el titular de la cartera Jorge Triaca recibió al titular del SUPEH Antonio Cassia, y firmaron el acuerdo que implica un aumento del 15% en dos cuotas (7,5% en abril y 7,5% en octubre). Además, el acuerdo firmado contempla una cláusula de revisión para enero de 2019.

El porcentaje acordado entre los petroleros y las patronales se dio en la misma línea que lo acordado por gremios como el de aceiteros, tintoreros, remises, comercio, colectivos, porteros y Obras Sanitarias, entre otros.

Además, según confirmaron fuentes del sector a Infobae, el lunes que viene se firmarán los acuerdos con la UOCRA, los panaderos y los telefónicos.

La semana pasada, la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) firmó el acuerdo salarial para 2018 que establece un aumento del 12% que se abonará en dos tramos y prevé una revisión para septiembre.

La paritaria de los encargados de edificios se firmó durante una audiencia en el Ministerio de Trabajo en la que participaron FATERYH, de la cual forma parte el Suterh que conduce Víctor Santamaría; la Unión de Administradores de Inmuebles (UADI), y la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH). También estuvo la Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal, que participó por primera vez después de años de reclamos para que se sumaran a esa mesa que define el incremento salarial de los porteros.

El acuerdo estableció que la primera cuota del incremento será del 8% y se abonará en abril, mientras que la segunda, del 4%, se pagará en septiembre, mismo mes en el que las partes deberían volver a sentarse para negociar algunos puntos más de aumento si la inflación acumulada en el año se encamina a sobrepasar el 12%.

Seguí leyendo:

Cerró la paritaria de Luz y Fuerza con 15% de aumento y cláusula de revisión

El Gobierno cerró las paritarias con los tintoreros y los remiseros