Cerró la paritaria de Luz y Fuerza con 15% de aumento y cláusula de revisión

El incremento salarial se aplicará en dos etapas, una de 11% en marzo y otra suba de 4% en junio

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Moser, titular de Luz y Fuerza.
Guillermo Moser, titular de Luz y Fuerza.

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), la entidad que agrupa a los sindicatos del sector de la energía eléctrica en la Argentina, llegó este martes a un acuerdo con las empresas para aplicar un aumento de 15%, con cláusula de revisión en septiembre.

La paritaria contempla dos incrementos, uno de 11% en marzo y otro 4% en junio.

El acuerdo con Luz y Fuerza se alinea a la estrategia oficial tendiente a cerrar la mayor cantidad de acuerdos salariales en el marco de las paritarias, con el fin de diferenciarse del accionar del camionero Hugo Moyano, . La estrategia se consolidó luego de la firma del aumento salarial para el gran gremios de servicios: los mercantiles.

Con el dato de que los cálculos previos sobre el porcentaje anual de inflación podrían superar las metas gubernamentales, el sindicalismo en general acepta el 15% de aumento para todo el año, pero quiere que en las negociaciones se incluya una cláusula de revisión.

SEGUÍ LEYENDO:

La semana pasada la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que conduce Armando Cavalieri pactó un convenio colectivo en torno de las cifras pretendidas por el Gobierno, a lo que ahora se suma la FATLyF, cuyo secretario general en Guillermo Moser.

Luz y Fuerza encaró una serie de encuentros con secretarios generales de todos los sindicatos del país, con el fin de unificar criterios en la mesa de negociaciones en un momento álgido para el gremio, ya que la empresa Edesur abrió un plan retiros voluntarios, lo que ha generado inquietud en los trabajadores.