El Gobierno nacional confirmó que en febrero aumentará el transporte. El encargado de oficializar el ajuste fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien adelantó que la próxima semana anunciarán el nuevo esquema de precios para viajar en colectivos y trenes.

El ministro coordinador adelantó que la suba de la tarifa será gradual y comenzará a regir a partir del 1° de febrero.

"El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, va a anunciar el nuevo esquema tarifario la semana que viene, que no solamente tiene que ver con el valor del boleto, sino también con innovaciones para proteger a los sectores más vulnerables", aseguró el funcionario en una conferencia de prensa donde el Poder Ejecutivo anunció nuevas metas de inflación para 2018, 2019 y 2020.

Marcos Peña y Federico Sturzenegger, este jueves en la Casa Rosada (Foto: Adrián Escandar)
Marcos Peña y Federico Sturzenegger, este jueves en la Casa Rosada (Foto: Adrián Escandar)

La idea inicial del oficialismo era aplicar una suba de 50 centavos por mes hasta que el boleto de colectivo alcance los $13, a fin de año. En el anuncio de este jueves en Casa de Gobierno, Peña evitó precisar cuál será el porcentaje del ajuste de tarifas.

Según las escalas actuales, en el caso del transporte de colectivos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, de 0 a 3 kilómetros de recorrido, la tarifa mínima es de 6 pesos ($2,70, la tarifa social); de 3 a 6 kilómetros, 6,25 pesos ($2,81, la tarifa social); de 6 a 12 kilómetros, 6,50 pesos ($2,93); de 12 kilómetros hasta 27 km, 6,75 pesos ($3,04). Y el último corte, a partir de los 27 kilómetros, es de 7 pesos ($3,15).