El Gobierno presentará hoy los créditos hipotecarios "con la tasa más baja del mercado"

Serán otorgados por los bancos Nación, Provincia y Ciudad. La medida apunta a resolver la problemática del acceso a la casa propia

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

El Gobierno lanzará oficialmente desde las 11:30 una medida trascendente para intentar ponerle fin a la dificultad de los argentinos para acceder a la vivienda propia.

Se trata de la presentación de los créditos hipotecarios a 30 años que serán otorgados por los bancos Nación, Provincia y Ciudad. Será la línea de créditos con los plazos más largos del mercado. El alargamiento de plazos será posible por el ajuste de las cuotas por UVA, es decir, según la inflación minorista mensual. El objetivo es que las cuotas sean menores al valor de un alquiler.

El crédito hipotecario llega a un segmento de la población que en los últimos años estuvo excluido

Desde el Gobierno destacaron que "con la creación de la UVA y el renovado diseño del Plan Pro.Cre.Ar., el crédito hipotecario llega a un segmento de la población que en los últimos años estuvo excluido y que estuvo obligado a relegar el sueño de la casa propia".

Asimismo, desde Casa Rosada explicaron que "todo esto es posible por la reducción de la inflación, lo que dio mayor estabilidad y la posibilidad de planificar a largo plazo, cuyo objetivo es que el Estado incentive la demanda, la estabilidad y el crédito genuino".

Tal como ya anticipó Infobae, una de las características principales de este nuevo crédito es que arrancará de una cuota muy baja. Será la menor del mercado por dos combinaciones: el plazo extendido del crédito y el ajuste por inflación, que permite arrancar con una cuota inicial mucho más baja que en los créditos a tasa fija.

Respecto a la situación del acceso al crédito en la Argentina, la comunicación oficial recordó que "desde abril del año pasado se han otorgado créditos por más de $3.500 millones (un tercio ha sido otorgado por el Banco Ciudad) y para el 2017 se esperaban créditos por $10.000 millones en total.

Pero a partir de estos nuevos créditos hipotecarios con más facilidades de pago, el Gobierno confía en un importante crecimiento: "Con el compromiso de los bancos públicos estamos pensando en cuadruplicar ese monto".

LEA MÁS:

Nuevos créditos hipotecarios a 30 años: cuál será el valor de la cuota y cuánto prestarán los bancos

Créditos Hipotecarios UVA: ¿Cuánto dinero otorga cada banco según el nivel de ingresos?