Arde la tabla de la Liga Profesional al cabo de seis fechas: dos líderes y 10 equipos separados por apenas tres puntos

El campeonato muestra una gran paridad y ninguno pudo cortarse en soledad. Todos los resultados y el detalle de los promedios. Cómo y cuándo se jugará el séptimo capítulo del torneo

Compartir
Compartir articulo
San Lorenzo y Defensa y Justicia lideran el campeonato
San Lorenzo y Defensa y Justicia lideran el campeonato

Luego del empate sin goles entre Boca Juniors y Defensa y Justicia en La Bombonera que cerró la sexta fecha de la Liga Profesional, el punto le sirvió al Halcón de Florencio Varela que es uno de los dos punteros junto a San Lorenzo. El certamen tiene a cuatro equipos a solo un punto y estos son: Huracán, Talleres de Córdoba, Lanús y River Plate. La paridad en el torneo permite que en esta primera parte el juego esté abierto para varios conjuntos.

Defensa, que suma 13 unidades, es uno de los que está en la cima producto de sus cuatro triunfos, un empate y una derrota. En tanto que el otro líder es San Lorenzo, que este domingo igualó 1-1 en el clásico ante Huracán en el Palacio Ducó de Parque Patricios. Con ese resultado, el Globo quedó con 12 puntos al igual que River Plate que venció 2-0 a Lanús, que está en la misma línea. Talleres podría haber quedado como líder solitario, pero cayó 2-1 con Vélez en Córdoba. Boca Juniors está con 11 unidades.

Una muestra de la irregularidad que tiene este certamen es que hay equipos que perdieron, pero están a tres puntos de los dos líderes, como Rosario Central, que cayó 4-1 ante Sarmiento en Junín. Mientras que otros alcanzaron la línea del Canalla por sus sendos triunfos 1-0: Newell’s 1-0 sobre Barracas en el Coloso Marcelo Bielsa y Belgrano sobre Arsenal en Sarandí.

El otro ascendido Instituto está con 9 unidades tras su empate 2-2 con Independiente en Avellaneda. Con el mismo puntaje está Godoy Cruz que superó 2-0 a Racing en Mendoza y Argentinos que venció 1-0 a Tigre en Victoria.

En el resto de los resultados Unión le ganó 2-0 a Estudiantes, que dejó de tener como entrenador a Abel Balbo y fue reemplazado Eduardo Domínguez. En Vicente López, Platense igualó 1-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero. Gimnasia empató sin tantos con Colón en La Plata. Atlético Tucumán logró su primer triunfo en el torneo y se impuso 1-0 ante Banfield.

Si bien la competición nacional recién empieza, hay otras dos tablas que empiezan a tomar forma. Una de ellas es la de los promedios y hoy los dos que estarían perdiendo la categoría son Platense y Arsenal, se sumaría Banfield por el acumulado. Mientras que la tabla anual con las clasificaciones para las copas internacionales por ahora toma como referencia la nómina del presente campeonato y una vez iniciada la Copa de la Liga habrá un panorama más claro.

Tabla de posiciones:

Próxima fecha:

Viernes 10/03

17.00: Barracas - Independiente

21.00: Argentinos - Arsenal

21.00: Instituto - Atlético Tucumán

Sábado 11/03

17.00: San Lorenzo - Gimnasia

19.15: Defensa y Justicia - Talleres

21.30: Central Córdoba - Tigre

21.30: Belgrano - Lanús

Domingo 12/03

17.00: Racing - Sarmiento

17.00: Rosario Central - Unión

19.15: River Plate - Godoy Cruz

19.15: Estudiantes - Huracán

21.30: Banfield - Boca Juniors

Lunes 13/03

21.00: Colón - Newell’s

21.00: Vélez - Platense

Seguir leyendo: