El PSG dio a conocer la lesión de Neymar: los detalles del parte médico y el nuevo control en 48 horas

El brasileño se torció el tobillo derecho y se fue con claros signos de dolor. Por la tarde el club confirmó el diagnóstico. Habrá que ver si llega para la revancha ante el Bayern Múnich por la Champions League

Compartir
Compartir articulo

En un partido que comenzó con olor a goleada a favor del PSG ante el Lille por la fecha 24 de la Ligue 1, el equipo parisino por momentos vivió una pesadilla jugando de local y encima tuvo la lesión de una de sus máximas figuras, Neymar, que en el inicio del complemento debió dejar el campo de juego por una molestia en su tobillo derecho. Por la tarde el club confirmó su diagnóstico y aclaró por qué habrá un nuevo control en 48 horas.

“Neymar, víctima de un esguince de tobillo durante el partido contra el Lille, se sometió hoy a una resonancia magnética. Esto no revela una fractura. Se realizará una nueva valoración del ligamento en 48 horas”, informó el comunicado emitido por el la entidad parisina.

También se informó el estado del portugués Nuno Mendes: “También afectado durante el partido ante el Lille, Nuno Mendes sufrió una pequeña distensión del ligamento interno de la rodilla derecha. Se realizará una nueva evaluación en 48 horas”.

El parte médico publicado por el PSG sobre Neymar y Nuno Mendes
El parte médico publicado por el PSG sobre Neymar y Nuno Mendes

Fue a los 47 minutos cuando el brasileño fue a disputar una pelota con Benjamin André, que lo golpeó al delantero que al caer se le torció el tobillo y quedó tendido en el piso. Allí Ney empezó a manifestar el dolor en la zona lesionada.

Ingresaron los médicos del PSG y asistieron a Ney, quien debió ser reemplazado por Hugo Ekitike. Este panorama encendió las alarmas en el equipo de Lionel Messi, Kylian Mbappé y compañía de cara al partido de vuelta con el Bayern Múnich por los octavos de final de la Champions League. Será el 8 de marzo y el elenco galo deberá remontar el 0-1 sufrido el martes pasado.

Cabe recordar que Neymar venía de sufrir una esguince en ese mismo tobillo en el partido debut de su selección en el Mundial Qatar 2022 en la primera fecha del grupo G, que fue triunfo ante Serbia por 2-0 el 24 de noviembre. Ese día el astro brasileño fue el futbolista del Scratch que mayor cantidad de faltas sufrió. El artillero luego mostró fotos de cómo le quedó el tobillo y esa imagen impactó a sus fanáticos. Estuvo ausente y reapareció ante Croacia, encuentro en el que marcó un golazo.

El delantero surgido en el Santos fue una de las figuras de su equipo y marcó el segundo gol luego de una buena jugada colectiva. En ese momento el equipo local era superior y pareció que iba a resolver el encuentro sin apremios.

Abrió el marcador por medio de un golazo de Mbappé que dentro del área metió dos bicicletas, luego un caño y definió con precisión. Luego Neymar amplió las diferencias.

Aunque el Lille generó preocupación y cambió el ánimo del público local ya que dio vuelta el resultado con los tantos de Bafode Diakite, Jonathan David (penal) y Jonathan Bamba.

El PSG no se rindió y sus pilares en la ofensiva le permitieron conseguir un triunfo agónico. Primero fue Mbappé que a los 87 minutos consiguió la igualdad. Y en el tiempo adicionado Messi generó una falta en el borde del área y tuvo un tiro libre a favor. El mejor jugador del mundo lo ejecutó y su precisión logró que la pelota se filtrara entre la barrera, pegó en el palo y terminó consiguiendo el cuarto tanto que le dio la victoria al elenco dirigido por Christophe Galtier, quien se unió al festejo y fue a abrazarlo al crack argentino.

Con este triunfo el PSG sigue en la punta del campeonato con 57 puntos y le lleva 8 al Olympique de Marsella que este domingo visitará al Toulouse en el cierre de la jornada.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Las perspectivas del levantamiento del cepo cambiario, incluyendo las declaraciones de Domingo Cavallo que lo recomienda, impactaron sobre el ánimo de los inversores
El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

La Casa Rosada cierra las puertas a los pedidos de incluir ítems sobre educación, ciencia y salud, cuya administración atraviesa fuertes críticas por falta de presupuesto y despidos. Las negociaciones por eventuales adhesiones están condicionadas por el incierto resultado de la votación de la Ley Bases
El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

El salario pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Se trata del nivel de ingresos que pretenden los candidatos a cubrir un puesto laboral. En los últimos doce meses, el sueldo medio solicitado aumentó mucho menos que la inflación
El salario pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Pronostican que el Banco Central podría alcanzar USD 10.000 millones de reservas netas positivas después de la cosecha

La cifra duplicaría la meta que exige el FMI, que exige un balance neutro hacia fin de año. Sin embargo, los compromisos del segundo semestre podrían disminuir esa acumulación.
Pronostican que el Banco Central podría alcanzar USD 10.000 millones de reservas netas positivas después de la cosecha

El emotivo video del niño argentino que hizo sonar la campana en un hospital de España luego de vencer al cáncer

En 2022, Santino Vergara se mudó con su familia a Barcelona para realizar el tratamiento médico que, finalmente, lo llevó a vencer un neuroblastoma. El 12 de abril tuvo la última inmunoterapia y recibió el alta: todo el equipo médico del hospital San Juan de Dios lo despidió con felicidad y llevaron a cabo el ritual que indica que está sano
El emotivo video del niño argentino que hizo sonar la campana en un hospital de España luego de vencer al cáncer