Germán Chiaraviglio tiene coronavirus y no podrá participar en los Juegos Olímpicos: debutaba este viernes

El atleta santafesino, que tenía fecha de estreno para el viernes a la noche, quedará aislado en un hotel durante 10 días

Germán Chiaraviglio tiene coronavirus y se perderá los Juegos Olímpicos (Foto: Reuters)
Germán Chiaraviglio tiene coronavirus y se perderá los Juegos Olímpicos (Foto: Reuters)

Una dura noticia golpeó al atletismo argentino en las últimas horas: Germán Chiaraviglio tiene coronavirus y no podrá participar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es el primer caso dentro de la delegación nacional que está en la Villa Olímpica.

“Germán Chiaraviglio dio positivo de Covid y ha sido aislado en un hotel. Es positivo asintomático y se encuentra bien de salud”, le confirmó una fuente en Tokio a Infobae.

El saltador con garrocha nacido en Santa Fe el 16 de abril de 1987 iba a hacer su debut en la competencia este viernes por la noche en el Estadio Olímpico de Tokio.

Al darse a conocer que el atleta tiene coronavirus se activó el protocolo diseñado por el Comité Olímpico Internacional. Chiaraviglio estará 10 días aislado en un hotel y luego deberá definir cómo continuará su día a día, ya que su esposa e hija se encuentran en Europa mientras él estaba concentrado en la Villa Olímpica.

Germán Chiaraviglio iba a representar a Argentina en su tercer Juego Olímpico (Foto: Télam)
Germán Chiaraviglio iba a representar a Argentina en su tercer Juego Olímpico (Foto: Télam)

Este iba a ser su tercer Juego Olímpico de su carrera, luego de sus experiencias en Beijing 2008 (no pudo superar los 5,30) y Río 2016 (quedó onceavo en la final de la categoría). Germán había conseguido su pasaje rumbo a territorio nipón gracias a su buen desempeño previo. En el meeting de Landau (Alemania) había conseguido su mejor marca al saltar 5,61 metros.

Entre sus mejores actuaciones sobresalen la medalla de oro en los mundiales juveniles de atletismo de Sherbrooke, Canadá y Beijing, China, en 2003 y 2006. También obtuvo una de plata en 2004, en Grosseto, Italia. En lo que respecta a mayores sobresalen su medalla de bronce en la Copa del Mundo de Atletismo en Atenas 2006 y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Además cosechó una de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015. En el Sudamericano de Ecuador realizado en mayo había obtenido la medalla dorada con un salto de 5.55 metros.

El representante argentino de 34 años tenía pautada su primera presentación en tierras japonesas para este viernes por la noche de Argentina (a las 21.40), cuando se dará inicio a los clasificatorios de salto con garrocha. La final de esta disciplina se llevará a cabo el martes 3 de agosto desde las 7.20 (de Argentina).

SEGUIR LEYENDO: