El show de Campazzo en su regreso a la Euroliga y el particular lujo de Luca Vildoza en la caída de Estrella Roja ante Bayern Múnich

El base de la selección argentina reapareció en el máximo torneo europeo tras la suspensión, pero su gran actuación no alcanzó para llevarse la victoria en Alemania

Compartir
Compartir articulo
El base argentino regresó tras la sanción al máximo nivel europeo en la derrota de Estrella Roja ante Bayern Munich.

Facundo Campazzo regresó a la Euroliga con Estrella Roja de Belgrado luego de la suspensión que le impusieron al club serbio por incumplir reglas financieras en la competencia que terminó perjudicando al base de la selección argentina. El cordobés sacó a relucir todo su talento aunque no alcanzó su buena actuación para evitar la derrota ante el Bayern Múnich (87-80) como visitante.

Facu, quien venía de sufrir el golpe con la Selección tras la derrota ante República Dominicana que dejó sin chances al equipo nacional de disputar el Mundial 2023, estuvo 29 minutos en cancha, sumó 16 puntos, 3 rebotes y lideró con 7 asistencias.

El ex jugador de Denver Nuggets en la NBA, que hacía más de dos meses que no participaba de la liga europea de básquet, aportó conversiones claves para que el equipo serbio tomara la delantera del encuentro en el último cuarto y repartió una asistencia para Nemanja Nedovic (15 tantos) en el 75-66 parcial a falta de cinco minutos para el final. Luego, el Bayern impuso su localía para llevarse el partido gracias al goleo de Vladimir Lucic y Cassius Winston (20 puntos para ambos).

Otro de los destacados del encuentro válido por la jornada número 26 de la Euroliga fue el marplatense Luca Vildoza, autor de 18 puntos más 5 asistencias, una de ellas entre las piernas de un rival que entró en el resumen de las mejores jugadas.

El marplatense se lució en Estrella Roja con un gran pase entre las piernas de un rival

Con esta derrota, el equipo de Serbia quedó en el puesto 13 de la tabla, lejos de los puestos de clasificación a Playoff con un registro de 11 triunfos y 15 derrotas. Los bávaros alcanzaron las 10 victorias y llevan 16 reveses.

En otros resultados, el Barcelona venció 93-74 en España al Zalgiris Kaunas de Lituania para continuar como escolta del Olympiacos de Grecia. Nicolás Laprovíttola participó casi 20 minutos del juego y anotó 6 puntos, sumado a 5 asistencias. La figura fue el ex NBA Nikola Mirotic con 28 tantos.

Seguir leyendo: