
En plena disputa de la segunda fecha del Torneo Apertura, este martes a las 17:00 se cerró el libro de pases del fútbol argentino. El mercado ardió y en las últimas horas hubo novedades. Los clubes aceleraron las negociaciones para la competición local y en especial los que tendrán presencia internacional en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. A partir de ahora, en casos de ventas o cesiones internacionales, los clubes tendrán un cupo suplementario de fichajes disponible hasta el 31 de marzo. A continuación, un repaso por las contrataciones oficializadas en las últimas 72 horas.
Boca Juniors concretó la llegada de Santiago Ascacibar, luego de alcanzar un acuerdo con Estudiantes de La Plata por su fichaje. La operación incluyó la cesión por un año de Brian Aguirre al elenco platense. Además, el Xeneize ya había oficializado como su primera incorporación a Ángel Romero, delantero paraguayo de 33 años que arriba con el pase en su poder después de tres temporadas en Corinthians. En el plano de las salidas, Gonzalo Maroni pasó a Barracas Central al no tener lugar en el plantel dirigido por Claudio Úbeda.
En tanto que la comisión directiva transitoria de San Lorenzo, busca sumar nuevos nombres, luego de levantar las 14 inhibiciones en la FIFA. Este lunes cerró las llegadas de Luciano Vietto (procedente de Racing) y Gonzalo Abrego (llegado desde Godoy Cruz). Ambos se suman a Mauricio Cardillo (proveniente de Independiente Rivadavia), Gregorio Rodríguez (préstamo de Melgar), Mathías De Ritis (ex Peñarol) y Guzmán Corujo (ex Deportivo Cali). Los nombres del centrodelantero José Neris y los dos campeones de la Copa Libertadores, Héctor “Tito” Villalba y Emmanuel Mas, permanecen en carpeta.
Por otro lado, en Avellaneda se registraron diversos movimientos. En primer lugar, Racing acordó la llegada de Damián Pizarro, centrodelantero chileno de 20 años cedido desde el Udinese de Italia, que se suma a Valentín Carboni y Matko Miljevic. En diferente sintonía, Independiente confirmó al lateral colombiano Santiago Arias, que tuvo un último paso por Bahía de Brasil y llegó con el pase en su poder. Ignacio Malcorra fue el otro refuerzo del Rojo al principio del año.
El toque exótico llegó por medio del club Deportivo Riestra, que sorprendió al reclutar a Johnson Nsumoh, un delantero nigeriano de 24 años con pasado reciente en ligas europeas de menor visibilidad. El atacante ya figura inscripto en AFA y solo restan detalles administrativos para concretar su llegada formal al país. Además, Franco “Mudo” Vázquez optó por regresar a Belgrano y Estudiantes acordó la cesión de Tomás Palacios con Inter de Milán por una temporada.
LOS REFUERZOS QUE SE CONFIRMARON EN EL CIERRE DEL MERCADO





Últimas Noticias
En qué equipos jugarán los 24 futbolistas de Boca Juniors que se fueron del club por no tener lugar
Una extensa nómina de jugadores xeneizes ya firmaron en otros elencos. Dónde militarán

Toni Nadal apuntó contra Djokovic y criticó su falta de autocontrol tras la polémica en el Australian Open: “Hay que aplicar la norma”
El ex entrenador y tío de Rafa Nadal se refirió con dureza al episodio protagonizado por el serbio, quien lanzó una pelota que casi golpea a una recogepelotas y estuvo al borde de la descalificación

