A los tres minutos del debut de Argentina en el Mundial Sub 20 de Chile, Alejo Sarco ya había anotado su nombre en el marcador. El delantero del Bayer Leverkusen anotó dos tantos en el 3-1 de la Albiceleste ante Cuba (el otro lo firmó Ian Subiabre). Y volvió a probar su jerarquía, la que llevó a los alemanes a contratarlo como una gran promesa.
“Estoy muy contento por arrancar con un triunfo, a pesar de haber jugado con diez hombres. Es importante”, subrayó. “El gol lo buscamos mucho y se dio. En el segundo fue un muy lindo centro”, sumó.
Y se refirió a su presente en la Bundesliga, en la que espera su chance de debutar. “Estoy contento de haber dado ese paso. Trabajo en el día a día para cuando llegue el momento estar preparado”, detalló.
En el primer tanto, apareció bien de Nº 9. Se combinaron Santino Andino y Maher Carrizo, el hombre de Vélez lanzó el centro rasante, y el ariete se llevó puesto el esférico apareciendo por el centro del área.
El segundo resultó una gran conquista. Tras un centro desde la derecha, sacó un cabezazo preciso al palo izquierdo del arquero Hodelin, que nada pudo hacer ante tal justeza.
Sarco era una de las joyas de La Fábrica, tal como se conoce a las divisiones inferiores de Vélez. Delantero de área, potente y con gol, había asomado en la Primera División del Fortín con un tanto en la final de la Copa de la Liga ante Estudiantes, en Santiago del Estero. Sin embargo, su decisión de no renovar el contrato con el club de Liniers lo dejó marginado y el 2 de enero fue presentado como nuevo refuerzo del Bayer Leverkusen. Apenas llegó a disputar 9 partidos con la V azulada en el pecho.
“Es una promesa para el futuro del Bayer 04 Leverkusen. Es un jugador técnicamente habilidoso, rápido, ágil y enérgico en los duelos. Con su capacidad de remate, completa el perfil de un delantero centro moderno. Alejo tiene una prometedora carrera por delante”, supo definirlo Simon Rolfes, director deportivo de la institución alemana.
Pese a su conflictiva salida de Liniers, siempre estuvo en el radar de Placente, quien lo llevó a Chile como parte de la “armada extranjera” del plantel, como Álvaro Montoro (Botafogo), Gianluca Prestianni (Benfica), Mateo Silvetti (Inter Miami), el arquero Alain Gómez (Valencia de España), el lateral Julio Soler (Bournemouth de Inglaterra), y el mediocampista Tomás Pérez (Porto de Portugal).
Ya empezó a pagar la confianza con goles. Y este miércoles, desde las 20, buscará estirar su racha goleadora ante Australia en el Estadio Elías Figueroa Brander, por la segunda jornada del Grupo D, que lidera la Albiceleste por diferencia de tantos (Italia superó a los oceánicos por 1-0 en su presentación).
Últimas Noticias
Desapareció 60 años y la hallaron en un lugar impensado: la curiosa historia de la única pieza que queda del primer trofeo del Mundial
El Jules Rimet fue robado dos veces y la versión oficial indica que terminó siendo fundido. Sin embargo, la investigación del museo de la FIFA confirmó que la base de cuatro caras con la que fue creado había sobrevivido

Las mejores anécdotas de Walter Nelson y Alejandro Fabbri: del día que sufrieron con los Hooligans a los viajes a dedo
La histórica dupla de relator y comentarista volvió a reunirse para transmitir el Brasileirao: “Nos entendemos muy bien. Hemos discutido muy pocas veces”

Habrá campeón argentino en la Liga Sudamericana de básquet: el triple heroico que definió una de las semifinales
Regatas Corrientes venció a Olimpia de Paraguay en los últimos segundos y buscará el título ante Ferro, que previamente derrotó a Defensor Sporting

Escándalo en Liverpool por las declaraciones de Mohamed Salah contra el entrenador: “El club me está traicionando”
El futbolista egipcio cuestionó a Arne Slot, apuntó contra la dirigencia y no descartó salir del club en el próximo mercado de pases, luego de ser suplente por tercer duelo seguido
La confesión más sincera de Mascherano tras ganar la MLS con Inter Miami y recordar su paso como técnico de la Selección
El Jefecito se consagró campeón por primera vez como entrenador de un equipo



