Con Enzo Fernández de titular, el Chelsea sufrió una dura derrota ante el Bayern Múnich en la Champions League

Además, el PSG goleó 4-0 al Atalanta, el Inter de Milán se impuso 2-0 frente al Ajax y el Liverpool derrotó 3-2 al Atlético de Madrid

Guardar

Uno de los encuentros más atractivos del día de la Champions League fue el que se vivió en Alemania. En el mítico Allianz Arena, el Bayern Múnich recibió al Chelsea en un choque cargado de tensión y emociones.

Los de Vincent Kompany sacaron una rápida ventaja de dos goles gracias a dos errores ajenos. Es que el primer gol llegó por la torpeza de Trevoh Chalobah, quien se llevó por delante la pelota después de un desborde incisivo de Michael Olise. Y el segundo se dio antes de que se cumpliera la media hora, cuando el árbitro español José Sánchez, sancionó la pena máxima por una supuesta infracción de Moisés Caicedo sobre Harry Kane. Desde los doce pasos el histórico artillero británico no perdonó y selló el 2 a 0.

A pesar de las adversidades, los Blues reaccionaron rápido y mediante un contragolpe letal que concluyó Cole Palmer, el combinado liderado por Enzo Maresca volvió a meterse en partido con el descuento.

En el complemento, otra mala salida del conjunto inglés volvió a entregarle facilidades a la ofensiva germana. Y Harry Kane selló su doblete en medio del desconcierto de los hombres del Chelsea.

Los del Reino Unido tendrán mucho por corregir, mientras que los bávaros volvieron a demostrar sus argumentos por los que son considerados entre los máximos candidatos al título.

Olympiacos 0-0 Pafos

La jornada de la Champions League comenzó con un pálido empate en el Georgios Karaiskakis. Es que el Olympiacos no logró capitalizar el hombre de más durante 60 minutos y su público se retiró disconforme del escenario griego. La expulsión del brasileño Bruno debilitó sensiblemente al Pafos, que se conformó con la repartición de puntos en un contexto que le fue muy adverso.

Estadio: Estadio Georgios Karaiskakis

Slavia Praga 2-2 Bodo Glimt

El otro partido que se disputó en primer turno fue un espectáculo cargado de emociones, que dejó un sabor amargo en Slavia Praga y una sensación de hazaña en Bodo Glimt, aunque hayan sumado un punto cada uno.

El conjunto checo había sacado una diferencia de dos goles con los gritos del senegalés Youssoupha Mbodji; pero Daniel Bassi y Sondre Fet sellaron la igualdad cuando parecía que la victoria iba a quedar para el dueño de casa. Sin dudas, los escandinavos se llevaron una buena cosecha para Noruega.

Estadio: Eden Arena

PSG 4-0 Atalanta

El PSG inició su defensa del título con una cómoda victoria sobre el Atalanta. En el mítico Parque de los Príncipes, el conjunto de Luis Enrique se impuso con autoridad gracias a los goles de Marquinhos, Khvicha Kvaratskhelia, Nuno Mendes y Gonçalo Ramos.

Sin dudas, los franceses buscarán dejar en el pasado la final perdida en el Mundial de Clubes para revalidar la gloria que consiguió la temporada pasada, cuando se quedó por primera vez en su historia con la codiciada Orejona.

Estadio: Parque de los Príncipes

Ajax 0-2 Inter

El Inter de Milán se presentó en los Países Bajos para medir sus fuerzas frente al Ajax. El último finalista de la competición más codiciada del Viejo Continente logró imponerse gracias a la notable actuación de Marcus Thuram, quien firmó un doblete para sellar el 2 a 0 y darle al Nerazzurro sus primeros tres puntos en el certamen continental.

Estadio: Johan Cruyff Arena

En un partidazo disputado en Anfield por la primera fecha de la Champions League, Liverpool venció 3-2 al Atlético de Madrid en una de las últimas jugadas.

Los Reds comenzaron a paso arrollador y a los 6 minutos ya ganaban 2-0 gracias a los goles de Andrew Robertson Mohamed Salah. Sin embargo, el Colchonero niveló las acciones con un doblete de Marcos Llorente.

Cuando parecía que el conjunto de Diego Simeone se llevaría un punto a Madrid, Virgil Van Dijk le dio la victoria al conjunto inglés con un cabezazo en tiempo de descuento.

En la próxima jornada, Atlético de Madrid recibirá al Eintracht Frankfurt el martes 30 de septiembre, mientras que Liverpool visitará el mismo día al Galatasaray de Turquía.

Estadio: Anfield