Luego de la victoria del Inter Miami 2-1 ante Atlas en el debut en la Leagues Cup, el entrenador del elenco ganador Javier Mascherano, analizó el encuentro frente a los mexicanos y también le dedicó palabras a Rodrigo De Paul, quien se estrenó este miércoles en Las Garzas.
“Hacía más de un mes y algunos días que (De Paul) había jugado su último partido. No entrenó con nosotros. Ver su rendimiento, verlo brindándose de esa manera hasta el último minuto habla de lo que es él”, destacó el entrenador. “Necesitábamos un jugador que contagie jugando y con los hechos. Sabemos de toda su energía y le dijimos que sea ‘él’ acá, que haga lo mismo y que trate de contagiarnos con esa particularidad que tiene”, concluyó sobre el Motorcito.
De Paul se mostró bien de entrada en el partido y sus combinaciones con Lionel Messi fueron gravitantes. La llegada del volante de 31 años le dio un salto de calidad al equipo de la Florida, ya sea por su juego, jerarquía y personalidad que demostró en contadas ocasiones con la camiseta de la selección argentina en los últimos tiempos repletos de gloria para la Albiceleste.
El partido fue muy intenso dentro y fuera de la cancha, al punto que en el primer tiempo, el propio Mascherano tuvo un cruce con el entrenador rival, Gonzalo Pinedo. El cuarto árbitro debió intervenir para calmar los ánimos.
El DT argentino continuó con sus conceptos en la conferencia de prensa tras sumar tres puntos valiosos en el estreno de la competición que el Inter Miami ganó en 2023 de la mano de Messi y sostuvo que “al final, jugamos para ganar, y esa es la esencia de este bendito deporte, ¿no? Intentamos hacer todo lo posible para superar a nuestro oponente. Quizás la celebración fue una especie de liberación de presión, dado lo que el equipo había hecho durante el partido y cómo merecieron ganar, aunque no fue una actuación espectacular, pero fue buena, y aun así casi perdimos. Luego llegó el gol en el último segundo de una forma casi épica, y eso alimentó el momento de celebración con toda su emoción", contó el Jefecito sobre el desahogo en el agónico triunfo.
Además, aclaro: “Entendemos perfectamente que es solo una victoria, nada más, pero es un excelente comienzo para este torneo. Jugamos para ganar, y cuando ganamos, lo celebramos, y esa es la esencia”.
Por último, reflexionó: “Cuando perdemos, sentimos dolor y arrepentimiento; es la naturaleza del juego. Por supuesto, sin exagerar, cada uno ve las cosas desde su propia perspectiva. A veces, cuando pierdes, tiendes a restarle importancia al partido o al torneo, o a verlo desde otra perspectiva”.
El Inter Miami jugará por la segunda fecha de este torneo el próximo sábado ante el Necaxa, también de local en el Chase Stadium. Será a partir de las 20. La tercera jornada del certamen será el miércoles 6 de agosto ante Pumas, de México (20.30), mientras que por la Major League Soccer (MLS), su venidero compromiso será recién el domingo 10 como visitante frente a Orlando City, en una nueva edición del Clásico del Sol.
Últimas Noticias
Las causas que empujaron la salida de Xabi Alonso del Real Madrid con el fichaje de Mastantuono en el foco y la queja por el “poder” de las figuras
El entrenador dejó el banco del Merengue tras la derrota ante Barcelona

El inesperado accionar del argentino Camilo Ugo Carabelli con su pelo en pleno partido del ATP 250 de Auckland
El tenista sorprendió al público al recortar su flequillo durante una pausa en su debut frente a Alejandro Tabilo, en el inicio del torneo neozelandés

Juan Manuel La Serna, el primer argentino en avanzar a la segunda ronda del Challenger TCA
El catamarqueño venció a Juan Bautista Torres en el debut del torneo organizado por la AAT en el Tenis Club Argentino, en Palermo

Un fanático fue condenado a prisión por desfigurar el rostro de un jugador en Escocia
David Gowans, de 32 años, se declaró culpable y su defensa afirmó que se encontraba bajo los efectos del alcohol

