Luego de la victoria del Inter Miami 2-1 ante Atlas en el debut en la Leagues Cup, el entrenador del elenco ganador Javier Mascherano, analizó el encuentro frente a los mexicanos y también le dedicó palabras a Rodrigo De Paul, quien se estrenó este miércoles en Las Garzas.
“Hacía más de un mes y algunos días que (De Paul) había jugado su último partido. No entrenó con nosotros. Ver su rendimiento, verlo brindándose de esa manera hasta el último minuto habla de lo que es él”, destacó el entrenador. “Necesitábamos un jugador que contagie jugando y con los hechos. Sabemos de toda su energía y le dijimos que sea ‘él’ acá, que haga lo mismo y que trate de contagiarnos con esa particularidad que tiene”, concluyó sobre el Motorcito.
De Paul se mostró bien de entrada en el partido y sus combinaciones con Lionel Messi fueron gravitantes. La llegada del volante de 31 años le dio un salto de calidad al equipo de la Florida, ya sea por su juego, jerarquía y personalidad que demostró en contadas ocasiones con la camiseta de la selección argentina en los últimos tiempos repletos de gloria para la Albiceleste.
El partido fue muy intenso dentro y fuera de la cancha, al punto que en el primer tiempo, el propio Mascherano tuvo un cruce con el entrenador rival, Gonzalo Pinedo. El cuarto árbitro debió intervenir para calmar los ánimos.
El DT argentino continuó con sus conceptos en la conferencia de prensa tras sumar tres puntos valiosos en el estreno de la competición que el Inter Miami ganó en 2023 de la mano de Messi y sostuvo que “al final, jugamos para ganar, y esa es la esencia de este bendito deporte, ¿no? Intentamos hacer todo lo posible para superar a nuestro oponente. Quizás la celebración fue una especie de liberación de presión, dado lo que el equipo había hecho durante el partido y cómo merecieron ganar, aunque no fue una actuación espectacular, pero fue buena, y aun así casi perdimos. Luego llegó el gol en el último segundo de una forma casi épica, y eso alimentó el momento de celebración con toda su emoción", contó el Jefecito sobre el desahogo en el agónico triunfo.
Además, aclaro: “Entendemos perfectamente que es solo una victoria, nada más, pero es un excelente comienzo para este torneo. Jugamos para ganar, y cuando ganamos, lo celebramos, y esa es la esencia”.
Por último, reflexionó: “Cuando perdemos, sentimos dolor y arrepentimiento; es la naturaleza del juego. Por supuesto, sin exagerar, cada uno ve las cosas desde su propia perspectiva. A veces, cuando pierdes, tiendes a restarle importancia al partido o al torneo, o a verlo desde otra perspectiva”.
El Inter Miami jugará por la segunda fecha de este torneo el próximo sábado ante el Necaxa, también de local en el Chase Stadium. Será a partir de las 20. La tercera jornada del certamen será el miércoles 6 de agosto ante Pumas, de México (20.30), mientras que por la Major League Soccer (MLS), su venidero compromiso será recién el domingo 10 como visitante frente a Orlando City, en una nueva edición del Clásico del Sol.
Últimas Noticias
El histórico rival de Messi en el Real Madrid que podría convertirse en el nuevo fichaje estelar del Inter Miami
La institución de la MLS planea dar un nuevo golpe en el mercado de pases con la llegada de una de las grandes estrellas de la última década
La brutal sentencia de Flavio Briatore sobre la nueva Fórmula 1 y su futuro
El asesor ejecutivo de Alpine criticó el nuevo reglamento y, en especial, que los pilotos deban dejar de acelerar

Guatemalteco Raúl Tejada conquista el IRONMAN 70.3 en San Salvador
El triatleta guatemalteco dominó la exigente competencia internacional con un tiempo de 4 horas con 12 minutos, reafirmando su lugar entre los mejores y potenciando el perfil deportivo de El Salvador como anfitrión regional

River Plate buscará volver a la victoria frente al Vélez de Guillermo Barros Schelotto: hora, TV y formaciones
El equipo de Marcelo Gallardo viene de dos derrotas consecutivas y buscará cortar la mala racha en su visita a Liniers. Transmite ESPN Premium desde las 19.15
Alexis Mac Allister mostró su museo de camisetas y la firma de Dibu Martínez llamó la atención: “¡Qué pibe!"
El volante del Liverpool reveló la intimidad de su casa, donde se destacan varias casacas que utilizó con la selección argentina. También palpitó la Finalissima ante España

