
Boca Juniors se despidió del Mundial de Clubes con un pálido empate ante Auckland City en Nashville. Al conjunto de Miguel Ángel Russo no le alcanzó y se retiró de Estados Unidos con el sabor amargo de no haber podido ganar ni un partido. Además, el Bayern Múnich cayó ante Benfica y clasificó a los octavos de final como escolta del combinado lusitano.
El gol en contra de Nathan Garrow, le permitió al Xeneize encender la luz de la esperanza, pero Christian Gray emparejó las acciones en el complemento para sellar un 1 a 1 que dejó una gran satisfacción en los de Oceanía y una gran decepción en el elenco porteño. Sobre todo porque se trató de un rival amateur.
“Todos los jugadores tienen otros trabajos además de sus compromisos futbolísticos”, dijo el entrenador interino Paul Posa, a cargo del equipo por la ausencia del técnico titular Albert Riera, al diario inglés The Sun antes del debut en la cita internacional. “Tienen una dedicación extraordinaria al fútbol fuera de sus horas de trabajo”, agregó el DT, que además se desempeña como dentista en su país.
Además, Posa reveló que “los jugadores han tenido que tomar vacaciones anuales en sus trabajos. Algunos no tuvieron tiempo de asistir tanto a la Liga de Campeones de la OFC como al Mundial de Clubes”. El Auckland City perdió 10-0 en su debut ante el Bayern Múnich y 6-0 ante Benfica.

El plantel del Auckland incluye conductores de carretillas elevadoras, un vendedor de bebidas gaseosas, agentes inmobiliarios, profesores, estudiantes universitarios y hasta un gerente de almacén. El propio capitán, Mario Ilich, trabaja en el departamento de ventas de Coca-Cola y le confesó a The Guardian: “He tomado todas mis vacaciones anuales para este viaje, así que no iré de vacaciones con mi pareja este año, eso es seguro”.
Otro de los datos contundentes que contrastan las equivalencias entre el humilde Auckland City y el resto de sus rivales del grupo es que los jugadores del conjunto oceánico no perciben salario alguno por su labor futbolística. La legislación local pone un tope de 150 dólares neozelandeses semanales –poco más de 90 dólares estadounidenses– para gastos básicos, como la membresía del gimnasio.
El día a día de los jugadores dista por completo de la rutina profesional. Angus Kilkolly, quien promedia un gol cada dos partidos en sus más de 120 apariciones con el club, ejerce como gerente de ventas de una firma de herramientas eléctricas y detalló: “Llego a la oficina a las 7:30, trabajo, entreno tres o cuatro veces por semana, llego a casa a las 21, me acuesto y otra vez desde el principio”. Para poder acompañar a su club durante casi un mes en Estados Unidos, se vio obligado a pedir vacaciones sin goce de sueldo: “No es fácil, son cuatro semanas. Pero como no tengo cuatro semanas de vacaciones anuales, me tomo unas sin sueldo”.

Hay más: el arquero que padeció los 10 goles del Bayern Múnich, Conor Tracey, es empleado en una ferretería y venta de artículos para la construcción. Para el duelo con Benfica fue reemplazado por Nathan Garrow, un estudiante universitario. Los defensores Nikko Boxall y Adam Mitchell comparten equipo pero no ocupación. El primero es productor de seguros y el segundo, agente inmobiliario.
Ryan De Vries supo jugar en Irlanda y Japón, es el segundo máximo goleador de la historia del club y se desempeña como chapista. Dentro de sus anotaciones más relevantes se dio en 2014 al marcarle a Cruz Azul en el cotejo por el tercer puesto. Por su parte, Dylan Manickum, delantero de 33 años, viene de jugar el Mundial de Futsal para Nueva Zelanda y es una de las cartas ofensivas del equipo.
“Tenemos mucho para admirar, somos fans, además de rivales. Tendremos que estar atentos. Pero admiro su fútbol y sé que son inteligentes”, dijo el técnico Posa antes del duelo con Boca. Y agregó en la conferencia de prensa: ”Tienen el mejor apoyo del mundo probablemente, unos hinchas fantásticos. Espíritu, pasión… Los estamos estudiando lo mejor que podemos. Nos estamos preparando al máximo para medirnos a un rival de clase mundial. Uno de los grandes equipos del mundo”.
Pasando en limpio, los titulares del Auckland City ante Boca tienen estas profesiones: Nathan Garrow (Estudiante); Regont Murati (Empresa de Logística), Adam Mitchell (Agente inmobiliario), Christian Gray (Empresario), Nikko Boxall (Agente de seguros), Jerson Lagos (Peluquero); David Yoo (Profesor), Gerard Garriga (Profesor), Mario Ilich (Vendedor), David Yoo (Profesor), Dylan Manickum (Jugador de Futsal) y Myer Bevan (Entrenador profesional).
LAS POSICIONES DEL GRUPO C DEL MUNDIAL DE CLUBES:
Últimas Noticias
El apasionado beso de Lando Norris con su novia Magui Corceiro tras ser campeón de la Fórmula 1 que dio que hablar
El piloto británico de McLaren obtuvo el título de la Máxima y las cámaras captaron los momentos en los que se encontró con su familia y su pareja, la modelo portuguesa
Los mejores memes tras la consagración de Lando Norris: de la maniobra ante Tsunoda al “murió la F1″ que fue viral
El británico terminó tercero el GP de Abu Dhabi y le alcanzó para conquistar su primer título en la Máxima a pesar de que Verstappen ganó la carrera en Medio Oriente

La contundente frase de Colapinto tras terminar último en el GP de Abu Dhabi de F1: “Gracias a Dios se terminó la temporada”
El piloto argentino ya piensa en el 2026 con expectativas de que Alpine tendrá un mejor desempeño frente al cambio de reglamento en la Máxima
La increíble historia de Lando Norris, el nuevo campeón de la F1 que cortó con el reinado de Verstappen
Es hijo del dueño de una de las 500 mayores fortunas de Inglaterra, pero no perdió la humildad y disfruta de ayudar a los mecánicos. En Abu Dhabi, logró cumplir el sueño de su vida en el automovilismo
Radiografía de la carrera de Colapinto en el GP de Abu Dhabi: sufrió por el ritmo de su Alpine en la despedida del peor auto de la F1
El argentino acabó último en Yas Marina. A partir de ahora, su cabeza estará puesta en 2026 y en poco tiempo volverá a salir a pista con renovadas expectativas



