
El Atlético de Madrid cerró su participación en el Mundial de Clubes con una victoria que supo a muy poco. El equipo dirigido por Diego Simeone se impuso 1-0 ante Botafogo en el Rose Bowl de Los Ángeles, pero quedó eliminado en la fase de grupos, completando una actuación decepcionante a nivel internacional.
El gol de Antoine Griezmann, a los 41 minutos del segundo tiempo, le dio al Colchonero su segundo triunfo en la competencia. La jugada nació de una gran intervención de Julián Álvarez, quien habilitó al francés para que defina con jerarquía y estableciera el 1-0. Sin embargo, la victoria fue insuficiente: el Atlético necesitaba ganar por al menos tres goles para superar al conjunto carioca por diferencia de tantos y clasificarse a octavos.
Desde el comienzo, el equipo español tuvo la posesión, pero careció de profundidad ante un Botafogo que apostó por el contragolpe. La primera llegada clara fue para los brasileños, con Jefferson Savarino forzando una gran atajada de Jan Oblak. Luego, Allan también estuvo cerca con un disparo desviado tras un rebote, y el propio Igor Jesus exigió al arquero esloveno en el complemento.

El Atlético también tuvo sus oportunidades. Julián Álvarez falló una ocasión inmejorable dentro del área chica tras una gran asistencia de Rodrigo De Paul, y Griezmann estrelló un remate en el palo. Además, las polémicas se apropiaron del desarrollo, sobre todo a partir de un penal a Julián Álvarez que el árbitro César Arturo Ramos fue a revisar al VAR, pero finalmente no sancionó por una falta previa de Sorloth.
La reacción de los españoles fue tardía. Griezmann logró romper el cero a pocos minutos del final, pero los intentos posteriores no lograron modificar el destino de un equipo que ya había hipotecado sus chances en el debut, cuando fue goleado 4-0 por el Paris Saint-Germain.
En consecuencia, arreciaron las críticas hacia el Colchonero en general y Simeone en particular. “Fracaso mundial”, presentó el tropiezo el programa de TV El Chiringuito. “Palo Mundial para el Atlético”, fue en la misma línea el diario Marca.

“Este Atlético no da para más... Ahora se acordarán de los fichajes que no llegaron”, firmó con acidez el analista David Medina. El Atlético debió poner más carne en el asador en materia de fichajes. Dice adiós sin decir hola", completó.
“Ni pudo ni le dejaron”, remarcó As, en relación a las polémicas, que pudieron haberle dado la ventaja al Aleti en la primera etapa. “Lo verá ya como el Barça, por la tele. Adiós a un Mundial que ha sido un fracaso aunque se vaya con seis puntos porque lo perdió el primer día, con ese 4-0 del PSG como un disparo al corazón que lo mató nada más comenzar", martilló.

Los medios catalanes también se hicieron eco del golpe que sufrió el elenco de Madrid. “Crónica de una muerte anunciada para el Atlético”, tituló Mundo Deportivo, en relación a la irregularidad que mostró el equipo a lo largo de la temporada.
“Un Atlético desquiciado logra una victoria insuficiente para evitar la eliminación”, lanzó Sport, como crítica a las alocadas reacciones por el arbitraje, que por momentos sacaron de eje al conjunto frente a Botafogo.


Últimas Noticias
Boca Juniors recibirá a Racing por un lugar en la final del Torneo Clausura: hora, TV y formaciones
El equipo de Claudio Úbeda viene de eliminar a Argentinos Juniors, mientras que el conjunto de Costas hizo lo propio con Tigre. Transmiten TNT Sports y Disney+ desde las 19
Las repercusiones en Red Bull tras el título de Norris en la F1: el cruce de Verstappen con un periodista y el dardo de Checo Pérez
El neerlandés ganó el GP de Abu Dhabi y quedó a dos puntos del piloto de McLaren que se consagró campeón
Los Pumas perdieron con Sudáfrica y se quedaron con la medalla de plata en el Seven de Ciudad del Cabo
El conjunto albiceleste luchó hasta el final, pero cayó por un ajustado 21 a 19. Las imágenes


