El Inter Miami no pudo vencer a Chicago Fire en condición de visitante: igualaron 0-0 por la MLS. Así, Las Garzas no consiguieron subirse a la cima de la Conferencia Este. No obstante, el Soldier Field Stadium presenció una muy atractiva función de Lionel Messi. El delantero, de 37 años, dejó varias perlitas de su talento, más allá del resultado en blanco.
Lo mejor del conjunto rosa en la Ciudad de los Vientos pasó por los botines del capitán argentino. Ya a los 3 minutos estuvo a punto de inflar la red. Desde el borde del área, sacó un zurdazo potente y alto, que el arquero Brady sacó al córner.
Tal era el entusiasmo del público local por verlo (en ese escenario le había anotado tres tantos a Panamá en la Copa América 2016) que, tras el peligroso disparo y en medio de su caminata hacia el córner para ejecutar el tiro de esquina, escuchó el “Meeessi, Meeessi” del público, que entendió que su estatus de leyenda excedía la condición de que su equipo era visitante.
A los 12 ofreció otra cuota de show: inició un contragolpe desde la mitad de campo y, ante la marca de Mauricio Pineda, lo eliminó con un caño excelso para quedar con la cancha de frente. El alarido de asombro fue la banda de sonido del momento.
A partir de allí, más allá de algún buen centro a Federico Redondo, le costó hacerse del balón hasta el descanso. Pero salió renovado en el complemento. A los 7 de la segunda etapa, fabricó un tiro libre perfecto para su zurda y lo pateó con furia y precisión: hizo sacudir el travesaño, previo roce del portero Brady, que arañó el balón con la punta de sus guantes.
Con esa acción en la mente, fue por la revancha. En el último cuarto de hora, provocó una falta casi en el mismo lugar. Repitió el lenguaje corporal, sin embargo, su remate se marchó apenas por encima del larguero. Ese empuje de su líder llevó al elenco de Florida a dejar una mejor imagen en el epílogo.
A 5 del final, el rosarino robó una pelota cerca de un córner, generó la infracción y su tiro, con poco ángulo, le sacó ruido al poste. Hubiera sido casi un gol olímpico.
Segundos después, obstinado, fue por más: habilitó a Suárez para que marcara un gol, pero resultó anulado por fuera de juego. Y, más tarde, puso de cara al gol al ingresado Tadeo Allende, pero el ex Instituto desvió su definición.
Tan local fue que, luego del pitazo del árbitro marcando el final del pleito, un joven fanático saltó al campo de juego para tomarse una foto. Y el Diez, pese a la frustración por el resultado, aceptó la instantánea antes de marcharse al vestuario.
El próximo compromiso de Las Garzas será el próximo sábado 19, cuando visite a Columbus Crew, líder de su Conferencia. Y el 24 viajará a Canadá para enfrentarse a Vancouver Whitecaps, por la semifinal de ida de la Concachampions, gran objetivo de la franquicia (y de Messi) en este primer semestre de 2025.
Últimas Noticias
Prohibieron el ingreso a las canchas al hincha de Boca que entró al campo, se burló de River y fue golpeado por Salas
Además, el Ministerio de Seguridad impuso una restricción indefinida al hombre que, en medio de una pelea, le clavó una llave en la cabeza a un jugador de General Lamadrid
La calculadora de la Fórmula 1: las combinaciones que necesitan Norris, Verstappen y Piastri en la pelea por el título
El británico de McLaren llega con ventaja a la última fecha en Abu Dhabi, pero el neerlandés y el australiano mantienen la ilusión
Las increíbles obsesiones y certeras precauciones del doctor Bilardo en los sorteos de los Mundiales 86 y 90
El Narigón llegó a la final en ambas Copas del Mundo. La planificación previa de un entrenador que estaba en todos los detalles

Quiénes son las cuatro leyendas del deporte que sacarán las bolillas en el sorteo del Mundial 2026
El evento se realizará en el Centro Kennedy de Washington. El ex futbolista inglés Rio Ferdinand estará en la conducción

Silbidos, “el bombo de la polémica” y un error nunca más visto: el peor sorteo que marcó la historia de los Mundiales
En la antesala de España 82, y con la presencia de un jóven Príncipes de Asturias, la FIFA quedó en el ojo de la tormenta por varios errores durante la conformación de los grupos de la Copa del Mundo que luego ganaría Italia


