
El campeón vigente dio un paso más hacia la defensa del título en el ATP 500 Río Open 2025. En el estadio Guga Kuerten del Jockey Club Brasileño y por los cuartos de final, Sebastián Báez (31) se impuso sin atenuantes ante el taiwanés que representa a China Taipei Chun-Hsin Tseng (125), por 6-4 y 6-1 en 96 minutos de juego. Ahora, el nacido en el partido bonaerense de San Martín se medirá ante Camilo Ugo Carabelli (91) en las semifinales del certamen carioca.
El cruce entre el argentino y el asiático comenzó errático por ambos lados. El primer set contó con 10 games y en cinco de ellos hubo quiebres. La ventaja fue para el sudamericano gracias a la rotura conseguida en el décimo juego, después de haber servido para cerrar la manga inicial 5-3.
A partir del 6-4 conseguido, Báez logró afirmarse en el polvo de ladrillo de Río de Janeiro tomó mejores decisiones y aprovechó al máximo cada oportunidad que le otorgó un Tseng que en principio del segundo parcial debió ser asistido por una molestia. Los 30 grados a los que llegó el mercurio este viernes y la humedad que rozó el 80 por ciento pasaron factura en el físico de ambos tenistas, pero Seba, más acostumbrado a estas condiciones, cerró el set 6-1 sin mayores complicaciones en 41 minutos.

El triunfo para el argentino representó la posibilidad de avanzar y seguir en carrera para defender el título obtenido en la edición 2024, además de haberse sacado una espina que lo acompaña desde hace casi siete años. Es que Tseng se quedó con la final júnior de Roland Garros que los enfrentó en 2018, cuando ambos prometían llegar lejos en el tenis. En aquella ocasión, el nacido en Taiwán se impuso 7-6 y 6-2. Ese triunfo le sirvió al asiático para alcanzar el primer puesto del escalafón mundial en la categoría de menores de 18 años.
En 2020, también se vieron las caras, pero en esa oportunidad en el circuito Challenger. La victoria también le fue esquiva a Seba en el torneo disputado en San Pablo y su rival se quedó con el partido de primera ronda, por 6-3, 3-6 y 6-4.
Este viernes, en un certamen en el que se desenvuelve con total normalidad y que saca sus mejores virtudes, Báez consiguió dar un paso más hacia la retención del título. Su rival del sábado será su compatriota Camilo Ugo Carabelli, que en la Cancha 1, a la misma hora, venció en sets corridos, por 7-6 (5) y 6-4, al portugués Jaime Faria. Será el segundo cruce ATP entre ambos y el sexto si se contabilizan los cruces en challengers y furutes. En el circuito grande, el único antecedente fue la semana pasada, en el Argentina Open, donde Báez ganó con un doble 6-4.
En su camino a meterse entre los mejores cuatro del ATP 500 Río Open, Seba venció a Román Burruchaga el martes pasado, por 6-3 y 7-5; y en la segunda ronda, al también argentino Mariano Navone, por 6-4, 1-6 y 6-3.
Últimas Noticias
Una estrella de la NBA pausó su carrera, se dedicó a la pesca deportiva y ahora planea volver: “Necesito tomar la mejor decisión”
Ben Simmons fue número uno del Draft en 2016 y una serie de lesiones y temas personales lo alejaron de las canchas. Tras comprar un club de pesca, analiza un posible regreso a la actividad

La soberbia actuación con la que Faustino Oro cerró su participación en el Mundial de Ajedrez Blitz en Qatar
Entre 252 jugadores y preclasificado 132°, el niño de 12 años finalizó 72° con 10,5 puntos y sumó 44 puntos en el ranking. Candela Francisco terminó 50°, con 8 puntos

Impacto en River Plate: una de las promesas de Inferiores no firmó su primer contrato y se iría a Europa
Luca Scarlato, de 16 años, no cerró su vínculo con el Millonario y se marchará rumbo por la patria potestad

La FIFA reemplazará a los premios The Best: los detalles del nuevo galardón
La casa madre firmó un memorando de acuerdo con el Consejo de Deportes de Dubái para armar una ceremonia en conjunto
Quiénes son las 4 promesas de Boca Juniors que arrancarán la pretemporada con el plantel profesional
Dylan Gorosito, Santiago Zampieri, Tomás Aranda y Leonel Flores son los elegidos para sumarse al grupo


