El poder de las redes sociales quedó demostrado una vez más y bastó con una campaña impulsada por un argentino para que el humilde FC Balzers de Liechteinstein, equipo que milita en la Quinta División de la liga de fútbol de Suiza, pase de ser el club “con menos aficionados del mundo” al de mayor seguidores en la región.
Todo comenzó con una serie de publicaciones que realizó el influencer argentino Valen Scarsini (@elscarso), quien solicitó a sus más de 245 mil seguidores de Instagram que lo ayudaran a potenciar al FC Balzers y a hacer crecer su comunidad.
“Muchachos, el Balzers es tendencia mundial. Tres días pasaron desde que subí el primer video y ya tienen 219 mil seguidores y explotó todo. En primer lugar, porque ya pasaron al Young Boys, el segundo equipo más popular de toda Suiza. ¡Esto se me fue de las manos!”, dijo Scarsini en un video para sus seguidores.
Sin embargo, esta información quedó obsoleta, ya que los números siguieron en aumento y pasaron el techo de los 321 mil seguidores, dejando atrás a otro gigante suizo como el FC Basel, que tiene 262 mil. “El ranking de los clubes con más seguidores en Instagram en el comienzo del 2025 en el fútbol suizo. Felicitaciones al FC Balzers por este meteórico ascenso en horas, pero pronto recuperaremos el primer puesto”, publicó el club de Basilea en sus redes a tono de broma.

“De repente, el FC Balzers es el club más grande de Suiza y Liechtenstein, al menos cuando se trata de seguidores de Instagram. La razón es que el influencer argentino Valen Scarsini quería ayudar al club de fútbol a ganar más fama con la base de fans más pequeña antes de fin de año. Definitivamente lo logró. El número de seguidores del club de Liechtenstein aumentó rápidamente de 1000 a más de 275.000. Con esto, superaron al FC Basilea, quien después felicitó al FC Balzers", publicó el medio helvético SRF Sports.
Pero el simple juego en las redes continuó con más desafíos y la cuenta oficial del Balzers lanzó una pregunta a sus nuevos aficionados: “¿Cuál es el próximo objetivo?“.
Las respuestas no tardaron en aparecer. Algunos respondieron que el siguiente paso será “subir a Primera y jugar la Champions League”. Otros apostaron a que el equipo con sede en Liechtenstein podría hacer “una gira para jugar contra clubes argentinos”, o por qué no, “llegar al millón de seguidores”.

El creador de contenido responsable de este éxito aseguró en los comentarios que no va a descansar hasta que FC Balzers alcance el millón de seguidores en Instagram: “Voy a dejarlo todo para lograrlo. Lo prometo”.
El FC Balzers es un equipo del principado de Liechtenstein fundado en 1932 y que tiene en su palmarés 11 títulos locales. Actualmente milita en la liga interregional suiza (5° categoría) y viene de descender. Con este reto viral, los hinchas se animan a soñar en grande y por qué no, con lograr los ascensos hasta llegar a Primera.

Últimas Noticias
Así fue el primer gol del hijo de Marcelo Gallardo en Primera: su dedicatoria especial
Matías, mediocampista ofensivo como su papá, marcó el 2-2 con el que Instituto igualó con Lanús en el cierre de la tercera fecha del Torneo Apertura

Los detalles del ambicioso plan de Newell’s para tentar a Lionel Messi para que juegue en el club
El vicepresidente Juan Manuel Medina confirmó que la dirigencia, con el respaldo de distintos sectores, busca sentar las bases para seducir al capitán de la selección argentina

Sin sorpresas en el Rosario Challenger: Camilo Ugo Carabelli, Francisco Comesaña y Juan Manuel Cerúndolo avanzaron a octavos
Los tres principales favoritos se impusieron con autoridad en el debut. Todos los resultados

Romario encendió todas las alarmas en Brasil: el crudo diagnóstico sobre su selección de cara al Mundial 2026
La Verdeamarela vivió una clasificación complicada y el entrenador Carlo Ancelotti advirtió que solo convocará a Neymar si está al 100% desde lo físico

Se desmayó, chocó, tumbó un muro y perdió el casco: el video y revelaciones exclusivas del espeluznante accidente en el Turismo Pista
Laurato Berot afirmó que se desvaneció, perdió el control de su auto y sufrió un duro impacto en su debut a nivel nacional. Fue en la Clase 2 del Turismo Pista. Las opiniones de su padre y del médico de la ACTC, a cargo de la categoría


