Lucas Martínez Quarta está cada vez más cerca de rubricar su retorno a River Plate. Y es que en las últimas horas se viralizó un video en las redes sociales en el que es vitoreado por los fanáticos de la Fiorentina, rodeado de sus compañeros de equipo y completamente invadido por la emoción al punto tal de refregarse los ojos por las lágrimas que le brotaron. De esta manera, todo está encaminado para que el Millonario concrete su vuelta y así Marcelo Gallardo cuente con un refuerzo de jerarquía en 2025.
Alessandro Ferrari, director deportivo de la Fiore, confirmó hace unos días lo que era un secreto a voces: el Millonario está en negociaciones avanzadas y muy cerca de repatriar al defensor central de 28 años. “El mercado de enero es complicado, estamos preparados y esperamos hacer un buen trabajo. ¿Martínez Quarta? River Plate pidió información y el Chino está feliz de jugar más, como todos los que nos piden un cambio de aires para tener más continuidad, vamos a ver si podemos satisfacerlo”, mencionó al respecto.
River envió una propuesta formal a la Fiorentina para negociar el traspaso del jugador: en las próximas horas se daría el visto bueno entre ambos clubes para llegar a un acuerdo que rondaría los 7 millones de euros (cerca de USD 7.300.000) De esta manera, el defensor estaría en condiciones de iniciar la pretemporada en el River Camp este viernes 3 de enero.
Desde el inicio de la temporada 2024/25, Martínez Quarta jugó un total de 16 partidos entre la Serie A, la Conference League y la Copa Italia, acumulando 989 minutos, en los que marcó cuatro goles, recibió cuatro tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión. Además, asumió la capitanía de su equipo en cinco encuentros. A mediados de año, fue campeón de la Copa América de Estados Unidos con la selección argentina, aunque solo disputó un partido en el torneo. Desde entonces, no ha vuelto a ser convocado por Lionel Scaloni para los encuentros de las Eliminatorias.
El Chino podría formar una sólida dupla defensiva junto a Germán Pezzella, con quien compartió vestuario en el club italiano, en Núñez y en el seleccionado nacional. Vale recordar que estos futbolistas son dos de los que forman parte del “operativo retorno” orquestado por Marcelo Gallardo desde su regreso a la entidad riverplatense. El técnico apuesta al retorno de ex jugadores que brillaron con la camiseta de River y que, por diversos motivos, ven con buenos ojos un regreso a Núñez. Los otros dos que están al caer son Enzo Pérez (casi hecho) y Gonzalo Montiel, por quien la directiva trabaja por estas horas.
Montiel, lateral derecho y campeón del mundo en 2022, está actualmente en el Sevilla, su situación contractual y las necesidades del club español para cumplir con el Fair Play Financiero podrían facilitar su salida. El hombre que definió el Mundial de Qatar con la ejecución de su penal ante Francia podría ser clave en la búsqueda de la Copa Libertadores, según considera el cuerpo técnico.
Otros movimientos incluyen la posible vuelta de Enzo Pérez, tras su salida de Estudiantes de La Plata, y el interés por el volante ofensivo Leo Fernández, quien pertenece al Toluca pero viene de destacarse en Peñarol. Además, River buscará un centrodelantero, siendo Juan Manuel López, del Palmeiras, una de las opciones en carpeta. Tampoco hay que descartar un nuevo intento por un viejo conocido, como Sebastián Driussi, quien supo explotar de la mano del Muñeco.
Últimas Noticias
Se cerró el libro de pases del fútbol argentino: los movimientos más importantes y rumores de las últimas horas
Este martes venció el plazo para inscribir a jugadores y los clubes trabajaron contrarreloj. Los detalles más recientes del mercado

En qué equipos jugarán los 24 futbolistas de Boca Juniors que se fueron del club por no tener lugar
Una extensa nómina de jugadores xeneizes ya firmaron en otros elencos. Dónde militarán

Toni Nadal apuntó contra Djokovic y criticó su falta de autocontrol tras la polémica en el Australian Open: “Hay que aplicar la norma”
El ex entrenador y tío de Rafa Nadal se refirió con dureza al episodio protagonizado por el serbio, quien lanzó una pelota que casi golpea a una recogepelotas y estuvo al borde de la descalificación

