El impactante accidente que sufrió una figura del fútbol en Europa cuando viajaba en un automóvil: “Mi hora no ha llegado”

El delantero nigeriano compartió detalles en sus redes sociales y luego decidió borrar las publicaciones

Guardar
Una figura de Europa chocó y sobrevivió para contarlo

El delantero nigeriano del Bayer Leverkusen Victor Boniface, fue víctima de un accidente de tránsito que dejó impactantes imágenes del vehículo gravemente dañado. El incidente sucedió este fin de semana, en la previa al duelo frente al Brest por Champions League y tras alzarse con la victoria ante el Eintracht (en Bundesliga).

El propio futbolista utilizó sus redes sociales para compartir algunas imágenes del accidente. “Dios es el más grande” y “Dios ha decidido que mi hora no ha llegado” fueron algunos de los comentarios que publicó en Instagram junto a un video de cómo quedó su automóvil y las lesiones que sufrió. Posteriormente, eliminó la publicación de su cuenta oficial en redes sociales.

Según el periódico alemán Bild, el jugador, de 23 años se encuentra bien considerando las circunstancias y solo sufrió heridas leves. Una fuente cercana al jugador señaló que Boniface iba como acompañante y no al volante.

Tal como indicó el medio europeo, el delantero se dirigía al aeropuerto de Frankfurt por la autopista A3, entre Bad Camberg e Idstein, para recoger a unos amigos cuando ocurrió el accidente. El auto de marca Mercedes colisionó con un camión. Un informe policial citado por Bild señaló que el conductor perdió el control del vehículo debido al cansancio y se desvió del carril central hacia la derecha, lo que provocó el choque con el rodado de gran tamaño.

La foto que subió Boniface tras el accidente
La foto que subió Boniface tras el accidente

Las fotos del incidente mostraban la parte delantera derecha del coche totalmente destrozadas y el techo ligeramente hundido. En uno de los videos grabados por Boniface se podía ver su mano izquierda ensangrentada, lo que añadía dramatismo a la situación. También tomó una fotografía durante su estancia en el centro médico.

Afortunadamente, el Bayer Leverkusen confirmó que tanto el jugador como el conductor recibieron atención médica en un hospital y ya regresaron sanos y salvos a Colonia. El conductor del camión resultó ileso, aunque los daños totales se estiman en casi 200 mil euros.

Antes de viajar a Bretaña para el próximo partido de la Liga de Campeones, Boniface fue protagonista en la victoria del Bayer Leverkusen sobre el Eintracht Frankfurt con un gol que dejó el marcador 2-1, manteniendo a su equipo a tres puntos del liderato compartido por Bayern y Leipzig. Sobre el césped, Boniface se ha consolidado como el delantero titular bajo la dirección de Xabi Alonso. Esta temporada suma siete goles en diez partidos entre la Bundesliga, la Copa Alemana y la Champions League. Su actuación destaca en el ámbito internacional, posicionándolo como uno de los delanteros más prometedores del fútbol actual.

Originario de Nigeria, Boniface también fue protagonista de otro polémico episodio recientemente, cuando la selección de su país quedó atrapada en un aeropuerto durante más de 15 horas. Las Águilas denunciaron problemas de seguridad y trato inadecuado tras ser desviadas a un aeropuerto remoto en Libia, lo que generó la cancelación de su partido de clasificación para la Copa África.

El avión había sido desviado unos 200 kilómetros hasta el remoto aeropuerto de Al Abraq, donde al parecer el equipo pasó muchas horas. “Llevamos casi 13 horas en el aeropuerto, sin comida ni wifi ni dónde dormir”, remarcaba a través de sus redes el delantero del Leverkusen en ese momento.

El estado del auto en el que viajaba Boniface
El estado del auto en el que viajaba Boniface
Guardar