En el estadio São Januário, Vasco da Gama logró avanzar a los cuartos de final de la Copa de Brasil tras vencer 1-0 a Atlético Goianiense en el partido de vuelta de octavos de final. Con este resultado, el equipo carioca selló su clasificación con un marcador global de 2-1 en la serie. El gol de la clasificación fue obra de Lucas Piton, pero más allá de los méritos deportivos, un insólito acontecimiento durante el entretiempo captó la atención de todos.
En el descanso, Vasco da Gama llevó a cabo una de sus habituales acciones de marketing destinadas a premiar a sus socios. En este tipo de iniciativas, los aficionados tienen la oportunidad de participar en diversas actividades en el campo de juego. Esta vez, un seguidor se dispuso a patear un penal frente a la mascota del club, pero lo que prometía ser una experiencia divertida terminó siendo todo lo contrario.
El hincha, con un calzado inadecuado para el césped, resbaló justo en el momento de la ejecución del penal. En las imágenes se pudo ver el momento en el que su pie de apoyo giró completamente en su propio eje. De inmediato, fue necesario el ingreso de una camilla para trasladar al aficionado lesionado fuera del campo.
Aunque la situación era preocupante, el hincha no parecía muy afligido ya que mientras lo llevaban en camilla, se encontraba utilizando su teléfono celular sin hacer gestos de dolor.
La lesión del aficionado generó una ola de comentarios. Algunos expresando su preocupación, otros haciendo hincapié al uso del calzado adecuado para practicar deporte y otros bromeando sobre el lamentable accidente. “Esto solo le pasa al Vasco”, mencionó un fan del equipo, recordando irónicamente que el club tiene una larga historia de eventos inesperados que suelen acompañar sus partidos.
El episodio, aunque desafortunado para el hincha involucrado, sirvió para añadir un toque de humanidad y espontaneidad a la jornada. Fue aclamado por la afición presente, mostrándose solidarios y comprensivos ante la situación. Si bien medios como Globo Esporte y UOL confirmaron el tipo de lesión, aún no se ha revelado el grado de la fractura que sufrió.
Si bien en esta ocasión no salió como se esperaba, los propios socios suelen celebrar este tipo de iniciativas del club, las cuales le permiten estar en el mismo terreno de juego que pisan los futbolistas a los que van a alentar en cada partido. En lo que respecta a la Copa de Brasil, el Vasco da Gama celebró su pase a los cuartos de final por primera vez desde el 2015, instancia en la que ya se encuentran otros equipos como Flamengo, Athletico Paranaense, Corinthians y Atlético Mineiro.