La tajante sentencia de Oscar Ruggeri al elegir el rival para Argentina en la final de la Copa América

El Cabezón aseguró que prefiere evitar al seleccionado dirigido por Marcelo Bielsa en el duelo decisivo de este domingo

Guardar

Nuevo

A la hora de hablar de la Selección y Copa América, Oscar Ruggeri es palabra autorizada. Además de haberse consagrado campeón del mundo en México 86, el ex defensor también alzó los títulos continentales en Chile 1991 y Ecuador 1993, con los recordados equipos dirigidos por Alfio Basile en los que fue capitán. Ahora, en vísperas de una nueva final de la Scaloneta, el Cabezón se refirió a qué rival prefiere entre Colombia y Uruguay, que esta noche disputarán la otra semifinal.

“Yo dejo a Uruguay afuera, nooo. Con los uruguayos somos muy parecidos, estamos ahí. Es un clásico. Viste que todos dicen que todos los partidos son clásicos, bueno no. Este es un clásico. Claro, Brasil ni hablar, pero no está”, fue la primera opinión de Ruggeri en el programa F90 de ESPN.

En la misma sintonía, recordó cómo sufrió la selección de Carlos Salvador Bilardo en el encuentro por los octavos de final del Mundial de México 1986 frente a Uruguay (1-0 con gol de Pedro Pasculli): “En el primer tiempo le anularon un gol a Diego (Maradona). Cuando entró Rubén Paz en el segundo vino una tormenta de viento y lluvia en contra”.

En cuanto a lo futbolístico, su análisis fue: “Colombia te deja jugar un poco más, porque juega más. Hay más espacio pareciera”. Y elogió a Marcelo Bielsa sin olvidarse de Néstor Lorenzo: “Y Uruguay, con el entrenador que tiene... Te juega mano a mano por todos lados. Ojo que Colombia tiene a Lorenzo, que está bárbaro y no sé hace cuántos partidos que no pierde”.

Luego de que Lionel Messi declarara que está librando sus “últimas batallas” con la selección argentina, Ruggeri utilizó ese término para imaginar lo que sería un duelo decisivo con la Celeste: “A los uruguayos, si hay batalla, les encanta”. Y repasó tres nombres históricos de defensores que se prestaban a ese juego: Paolo Montero, Diego Lugano y el Tano Nelson Gutiérrez, quien fue compañero suyo en River.

Cambiando de tema, Ruggeri repasó que cuando Bilardo conducía al seleccionado nacional no solía darle demasiada relevancia a las Copa América: “Llevaba y probaba jugadores, no les daba bola”.

E hizo un párrafo aparte para la tarea de Lionel Scaloni: “Lo suyo es muy importante porque si uno iba a jugar la Copa América pensaba en Cuti Romero y Otamendi atrás, que vienen ganando. Y Otamendi por lo que contagia. El tipo lo saca a Otamendi y lo deja sentado. No es cualquiera Otamendi, eh. La personalidad que tiene Scaloni. El partido anterior no lo puso ni un minuto a Di María, que está por dejar de jugar. ¿Vos creés que él piensa en eso? ¿Que lo va a poner porque va a dejar de jugar? Él va para adelante”.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias