Este lunes más de dos mil hinchas argentinos realizaron un conmovedor banderazo en Times Square, uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York para apoyar en la previa al partido contra Chile por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América. En la avenida 7 resultó impresionante la marea de hinchas de nuestro país y de otros lugares de Latinoamérica que adoran a Lionel Messi y se pusieron la camiseta de Argentina (especialmente la N° 10 del capitán) para alentar al seleccionado y cantarle el feliz cumpleaños a Leo.
El fenómeno detrás del elenco campeón del mundo se inició en Atlanta se llenó el Mercedes-Benz Stadium y había 80 mil personas. De ellas, cerca de 25 mil eran argentinos. El resto apoyó a Argentina y el grueso estuvo compuesto por centroamericanos y de otros países que aman a Messi. Guatemaltecos, hondureños, puertorriqueños, salvadoreños, peruanos y mexicanos.
El amor por el equipo campeón del mundo y Messi supera las fronteras al punto que un mexicano estaba con la camiseta de argentino y, ante la pregunta sobre un hipotético cruce contra Argentina en el certamen, dijo que quería que gane la Albiceleste. “Mi equipo es Argentina y Messi”, aseguró el azteca en una entrevista radial en La Red.
La movilización de los hinchas es pacífica, pero cabe destacar que la policía local no le permitió a la gente subirse a la tradicional escalinata roja de Times Square. La explosión popular se hizo sentir en el corazón de la Gran Manzana. La ciudad neoyorquina será sede del encuentro por la segunda fecha del Grupo A del torneo donde la Argentina defiende el título.
El clima que se vivió fue impresionante y al canto de “el que no salta es un inglés”, los fanáticos no pararon de cantar. “Dale, dale, Selección, hoy te vinimos alentar, para ser campeón hoy hay que cantar”. O el clásico “olé, olé, olé, ola, soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”, revoleando banderas y camisetas. Y no faltó el himno “Muchachos”, que se hizo conocido durante el último Mundial.
Este encuentro emula los que se hicieron en Qatar durante el último Mundial. Cabe recordar que en la pasada Copa América disputada en Brasil y que ganó la selección argentina, se hizo bajo las restricciones de la pandemia de COVID-19 y no pudo verse el fenómeno popular que explotó en el certamen ecuménico realizado en Medio Oriente y que ganó la Albiceleste.
En este caso el público se congregó para brindar su apoyo al conjunto dirigido por Lionel Scaloni en la previa al choque contra los chilenos que se disputará este martes en el MetLife Stadium, que tiene capacidad para 82.500 personas.
Antes del encuentro de los hinchas el entrenador Lionel Scaloni habló sobre el choque de mañana y avisó que ya tiene el equipo definido y que se lo comunicará a los jugadores terminado el entrenamiento.
La Argentina se impuso 2-0 a Canadá en su primer encuentro. En caso de que logre su segunda victoria en el certamen se clasificará a los cuartos de final. Chile viene de igualar sin goles en su debut ante Perú.
VIDEOS DEL BANDERAZO:
Últimas Noticias
Último día de los test de pretemporada de la F1: sin Franco Colapinto, se realiza la sesión final de los ensayos en Baréin
Las distintas escuderías aprovechan la última jornada en el circuito Sakhir para ultimar detalles de cara al inicio de la competencia
La foto viral de Marcelo Weigandt el día que vuelve a jugar como titular en Boca Juniors después de más de dos años
El Chelo irá de arranque contra Racing y una imagen suya se replicó en las redes en las horas previas

La cifra récord con la que Atlético de Madrid tasó a Julián Álvarez ante el interés del Barcelona
El Colchonero quiere retener a la Araña y solicita un elevado monto para entablar una negociación por su salida
La respuesta de la AFA a la decisión judicial de llamar a indagatoria a Tapia y Toviggino
La casa madre del fútbol argentino se expidió luego de que el juez Amarante los convocara por pedido de ARCA

La llamativa respuesta de Ruben Dario Insua cuando le consultaron si dirigiría a Boca Juniors ante un llamado de Riquelme
El Gallego, que es vinculado a un supuesto deseo de Román, se refirió a la chance de desembarcar en la Ribera


