La broma del cocodrilo del Dibu Martínez, el elogio de Garnacho a Carboni y el “falso Messi”: las perlitas de las fotos de Argentina para la Copa América

Los campeones del mundo posaron para las cámaras en la previa al inicio de la Copa América

Guardar

Nuevo

El divertido backstage de la selección argentina

La selección argentina, que defenderá el título en Estados Unidos, comenzará su camino en la Copa América este jueves desde las 21 ante Canadá, por el Grupo A de la competencia. Mientras en la cabeza de Lionel Scaloni se ultiman los detalles finales para afrontar el primer compromiso del certamen continental, el plantel se vistió de gala para tomarse las fotos oficiales.

Fueron las cuentas oficiales del torneo y las de la Albiceleste las que difundieron las imágenes del capitán Lionel Messi con la casaca con el parche formal de campeón defensor. En otra de las fotos surge con la pelota que rodará en los estadios durante el certamen que agrupará 16 seleccionados (diez de Conmebol y seis de la CONCACAF). “Está listo”, fue la leyenda que acompañó las instantáneas.

backstage seleccion
backstage seleccion

Uno de los principales protagonistas del backstage fue Emiliano Dibu Martínez, quien fiel a su estilo animó a los presentes con algunas bromas. Por ejemplo, acudió al set con un cocodrilo de juguete, con el que asustó a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes mientras se encontraban distraídos dialogando.

Alejandro Garnacho, uno de los jóvenes talentos que llevan adelante la bandera de la renovación dentro del plantel comandado por Lionel Scaloni, también quedó en el centro de la escena. Pese a que suele ser tímido dentro de la Albiceleste, en el medio de las fotos se animó a elogiar a Valentín Carboni, otra de las grandes apuestas del director técnico. “Qué jugador, boludo”, soltó el extremo del Manchester United al ver cómo el mediocampista del Monza (su pase pertenece al Inter) realizaba malabares con la pelota frente a la cámara.

Nahuel Molina también generó carcajadas entre los presentes con una inesperada ocurrencia. Mientras posaba con un cartel en el que figuraba su dorsal (el 26) y su nombre y apellido, el lateral derecho del Atlético de Madrid se presentó como “Lionel Messi”.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se dio cuando Lionel Messi y Ángel Di María, dos de los principales referentes del plantel, se pusieron espalda con espalada para los fotógrafos.  “Es la última”, se le escucha decir al atacante del Inter Miami. Luego, detrás de cámara, aparece Rodrigo De Paul afirmando “dale, dale. Disparen porque es la última, Copa América no hay más, dale, dale”.

El Fideo tiene decidido no volver a vestir la casaca de la Selección luego de este torneo, más allá de que sus compañeros y hasta el cuerpo técnico anhelan que revea su idea. Tampoco tiene definido su futuro inmediato, dado que el 30 de junio termina su vínculo con el Benfica y no cerró con ningún otro club. Existen charlas para que se incorpore al Inter Miami en 2025. ¿Y jugará seis meses en Rosario Central?

Vale destacar que el zurdo no es el único campeón del mundo que considera este desafío como un fin de ciclo. Franco Armani, arquero de River y suplente de Dibu Martínez, también se despediría de la Albiceleste en la Copa América. ¿Y Messi? No se puso fecha de finalización, lo que continúa generando entusiasmo en los fanáticos, que anhelan con verlo en el Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026.

Entre algunas de las imágenes que se difundieron aparecen la de Rodrigo de Paul besando un mini trofeo de la Copa América, Julián Álvarez señalando el logo de la competencia o Enzo Fernández haciendo jueguito con la pelota con la bandera argentina atada a su espalda.

(X: @CopaAmerica)
(X: @CopaAmerica)
(X: @CopaAmerica)
(X: @CopaAmerica)
(X: @CopaAmerica)
(X: @CopaAmerica)
(X: @CopaAmerica)
(X: @CopaAmerica)
(X: @CopaAmerica)
(X: @CopaAmerica)
Guardar

Nuevo

Ver más