Cómo quedó la tabla histórica de los campeones de la NBA tras el nuevo título de Boston Celtics

Con su victoria ante Dallas Mavericks, la mítica franquicia de Massachusetts sumó su 18° anillo y desplazó a Los Ángeles Lakers del primer puesto en el ránking

Guardar

Nuevo

Boston Celtics volvió a coronarse campeón de la NBA luego de su victoria 106 a 88 ante Dallas Mavericks en TD Garden que sentenció la serie por 4 a 1 y la franquicia de Massachusetts alcanzó su 18° título en la liga de básquetbol más importante del mundo, para convertirse en el equipo más ganador de la historia.

La celebración de los dirigidos por Joe Mazulla, que tuvieron como Jugador Más Valioso (MVP) de las finales a Jaylen Brown, contó con un sabor especial, ya que superaron por un título a sus históricos rivales del Oeste, Los Ángeles Lakers, y quedaron en la cima del ránking de títulos.

Por su parte, el conjunto de Texas, que tuvo como baluartes a Luka Doncic y Kyrie Irving, se quedó con las ganas de repetir la hazaña conseguida en 2011 con el triunfo en las finales ante Miami Heat y se privaron de sumar su segunda estrella en la NBA.

Para Boston Celtics significó además volver a levantar el trofeo Larry O’Brien nuevamente tras una sequía de 16 años. La última vez había sido en 2008 tras batir en la serie final 4-2 a Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant con una actuación sobresaliente de Paul Pierce, quien se quedó con el premio MVP.

Jayson Tatum, figura de Boston Celtics y uno de los jugadores más destacados de la temporada 2023/24 de la NBA (AP Foto/Michael Conroy)
Jayson Tatum, figura de Boston Celtics y uno de los jugadores más destacados de la temporada 2023/24 de la NBA (AP Foto/Michael Conroy)

En el desglose de títulos de la mítica franquicia del trébol nos encontramos con épocas de dominio absoluto de los verdes con 8 títulos consecutivos entre 1959 y 1966 con el legendario Bill Russell (jugador más ganador de la historia con 11 campeonatos). Los Celtics también repitieron en la década del 70 y 80, con cinco anillos en los que brillaron jugadores como John Havlicek y Larry Bird, entre otros.

Los Lakers quedaron segundos con 17 estrellas, de las cuales sus primeras cinco en la década del 50 fueron obtenidas en Minneápolis, la sede de la franquicia que luego se mudó a Los Ángeles para seguir con su dinastía. Hay una aclaración importante: en 1949, los Lakers ganaron el título en la extinta BAA (Basketball Association of America), que al año siguiente se convirtió en la NBA.

Terceros figuran los Golden State Warriors, con 7 coronas, de las cuales cuatro fueron conseguidas en el Siglo XXI de la mano del tridente conformado por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, bajo el ala técnica de Steve Kerr.

Para cerrar el Top 5 de campeones no se pueden omitir a los recordados Chicago Bulls de Michael Jordan, Scottie Pippen y Phill Jackson, ganadores en los 90 de seis anillos, ni a los inolvidables San Antonio Spurs orientados por Gregg Popovich y liderados en cancha por Tim Duncan, Tony Parker y el bahiense Manu Ginóbili.

El quinto título de la historia para San Antonio Spurs con su Big-Three: Tony Parker, Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili (Photo by Andy Lyons/Getty Images)
El quinto título de la historia para San Antonio Spurs con su Big-Three: Tony Parker, Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili (Photo by Andy Lyons/Getty Images)

EL RANKING POR TÍTULOS DE TODOS LOS CAMPEONES DE LA NBA:

1°- Boston Celtics (18 títulos)

2°- Los Ángeles Lakers (17)

3°- Golden State Warriors (7)

4°- Chicago Bulls (6)

5°- San Antonio Spurs (5)

6°- Detroit Pistons, Philadelphia 76ers y Miami Heat (3)

7°- Houston Rockets, Milwaukee Bucks y New York Knicks (2)

8°- Portland Trail Blazers, Dallas Mavericks, Cleveland Cavaliers, Toronto Raptors, Denver Nuggets, Sacramento Kings, Seattle Supersonics (hoy Oklahoma City Thunder), Atlanta Hawks, Washington Bullets (hoy Wizards) y Baltimore Bullets (extinto) (1).

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias