El plan de Williams para fichar a una estrella que puede restarle chances a Franco Colapinto en la Fórmula 1

El equipo inglés le habría ofrecido un contrato de dos años. El anuncio se haría en el GP de España

Guardar

Nuevo

Logan Sargeant se despediría de Williams y sería reemplazado por Carlos Sainz (John David Mercer-USA TODAY Sports)
Logan Sargeant se despediría de Williams y sería reemplazado por Carlos Sainz (John David Mercer-USA TODAY Sports)

Carlos Sainz correrá sus últimos 16 Grandes Premios de Fórmula 1 con Ferrari, ya que se alejará en 2025 y será reemplazado por Lewis Hamilton. El piloto español de 29 años es uno de los más codiciados de los 20 que hoy integran el staff de titulares y de hecho es uno de los tres que pudo batir a Max Verstappen y Red Bull este año, y también fue el único que pudo hacerlo en la temporada pasada. Su futuro en la Máxima está asegurado, según informan desde Europa.

El periodista inglés Joe Saward afirmó que Williams le habría ofrecido a Carlos Sainz un contrato por dos años y con la opción de renovarlo más allá de 2026. Incluso, que el anuncio se llevaría a cabo en el Gran Premio de España, el fin de semana del 21 al 23 de junio en el Autódromo de Cataluña, en Montmeló.

“Mi prioridad es querer permanecer en la F1, pero también permitirme encontrar un proyecto a medio y largo plazo en el que me sienta valorado, en el que me sienta escuchado, en el que sienta que puedo comprometerme a mediano o largo plazo y que va a ser útil para mi carrera”, dijo semanas atrás el madrileño.

En caso de que se confirme que el hijo del Matador sea el futuro compañero de Alex Albon, dejaría de lado la posibilidad de correr para Audi, que ingresará como motorista en 2026 y se asoció con Sauber. La conexión vino de la mano de su padre, a quien visitó en las últimas dos ediciones del Rally Dakar en Arabia Saudita. Ahí Sainz hijo tejió buenas relaciones con el departamento deportivo de la casa alemana e Infobae fue testigo de esa buena química en la edición 2023 de la carrera más dura del mundo.

Un montaje de Carlos Sainz con los colores de Williams (Fórmula Directa)
Un montaje de Carlos Sainz con los colores de Williams (Fórmula Directa)

Además, la llegada de Sainz atentaría contra las posibilidades del argentino Franco Colapinto para poder ser piloto titular en la histórica escudería inglesa. Si bien el joven de Pilar, que este lunes cumplió 21 años, está haciendo su temporada debut en la Fórmula 2, las expectativas están puestas en que pueda llegar a la Máxima ya sea en 2025 o 2026.

Si Sainz firma por dos años, habrá que ver cuáles serán los pasos a seguir por Colapinto y su grupo de trabajo. Cabe recordar que el corredor integra la academia de pilotos de Williams. Este año fue el primer debutante en vencer en la Fórmula 2 y lo hizo en la carrera Sprint de Imola, donde saltó a la primera posición luego de una maniobra magistral para superar a Paul Aron.

En la previa a esa cita italiana denominada Gran Premio de la Emilia Romaña, el jefe de Williams, James Vowles, reconoció que estaban hablando con otros pilotos. El rendimiento Logan Sargeant no convence ya que cometió una serie de errores y algún que otro daño en el auto, con todo lo que eso implica en el presupuesto de un equipo que no cuenta con los mayores recursos económicos.

Carlos Sainz debutó en 2015 en la F1 cuando fue compañero de equipo en Toro Rosso de un joven de 17 años llamado Max Verstappen. El ibérico disputó un total de 190 Grandes Premios, logró tres victorias, 22 podios, 5 poles positions y 3 récords de vueltas.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias