La bomba de Enzo Fernández: habló con Javier Mascherano para estar en los Juegos Olímpicos de París

El mediocampista del Chelsea regresó al país y reconoció que dialogó con el director técnico de la selección Sub 23 para ir en búsqueda de una medalla

Guardar

Nuevo

La selección argentina tiene dos grandes objetivos en el corto plazo: la Copa América en Estados Unidos y los Juegos Olímpicos en París. Mientras Lionel Scaloni pareciera tener prácticamente todo claro en su cabeza, Javier Mascherano aún aguarda para definir la nómina, ya que al no ser un certamen organizado por la FIFA los clubes no tienen la obligación de cederlos.

Ante este escenario, uno de los nombres más rutilantes para decir presente en la cita olímpica es nada más ni nada menos que Enzo Fernández, quien ya sabe lo que es ser campeón del mundo y no ocupa una de las plazas de 3 mayores que tiene permitido cada seleccionado para esta competencia (algunos de los nombres que se barajan para esos cupos son los del Dibu Martínez, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez).

Al llegar al país antes de ponerse bajo las órdenes de Scaloni para los amistosos contra Ecuador (domingo 9 de junio, en el Soldier Field de Chicago) y Guatemala (el viernes 14 en Washington DC, en el FedEX Field), el surgido de la cantera de River Plate lanzó una bomba: reconoció que habló con Javier Mascherano para dejarle en claro su intención de estar con la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos.

“Me entusiasma la idea de estar en los Juegos Olímpicos, quiero estar”, lanzó el volante ante la prensa. Y luego, añadió: “Hablé con Mashcerano y le dije que quiero ir”. El futbolista de 23 años, no obstante, deslizó que aún no cuenta con el permiso definitivo del Chelsea de Inglaterra. “Ojalá me dejen ir”, manifestó.

Vale destacar que Enzo Fernández es una fija en la nómina para la Copa América, competencia que se llevará adelante del 20 de junio al 14 de julio. La Albiceleste, que defiende la corona, es cabeza de serie del Grupo A y el jueves 20 de junio disputará su primer juego en el Mercedes Stadium, la casa del Atlanta United en la MLS, frente a Canadá, que le ganó el repechaje a Trinidad y Tobago. El camino en la zona seguirá el martes 25 ante Chile en uno de los recintos imponentes del deporte estadounidense como lo es el MetLife de New Jersey, sede de la final del certamen en 2016 que consagró al elenco trasandino como bicampeón de América tras ganar por penales. El último duelo de la fase de grupos para la Selección será el sábado 29 ante Perú en el Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins de la NFL.

El fútbol masculino en París, en cambio, comenzará casi pegado: del 24 de julio al 9 de agosto. De esta manera, se perdería algunos encuentros del inicio de la temporada con los Blues. Argentina iniciará su camino para intentar repetir las medallas de oro de Atenas 2004 y Beijing 2008 en el Grupo B, donde se medirá contra Marruecos, Irak y Ucrania

“Estoy muy feliz por otra convocatoria, ya pude entrenar normal”, develó el joven, dejando en claro que dejó atrás la intervención quirúrgica por una hernia inguinal. Además remarcó que “las ilusiones, siempre que venimos acá, son las de ir por todo lo que juguemos”.

Por último, manifestó su asombro por la inesperada salida del director técnico argentino del Chelsea Mauricio Pochettino. “Fue una sorpresa enorme, no me lo esperaba”.

Guardar

Nuevo

Ver más