“Ideado con grandeza”: el emotivo video de River Plate para celebrar sus 123 años de historia

El Millonario festejó en sus redes sociales un nuevo cumpleaños recreando su fundación

Guardar

Nuevo

El emotivo video de River Plate por su aniversario

“Un sueño monumental nacido hace 123 años y cada día más grande. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, RIVER!”. Con esas palabras, River Plate, en sus distintas redes sociales, celebró su aniversario número 123 junto a su gente recreando el acto de fundación de la institución y rememorando las principales hazañas a lo largo de su historia.

En el inicio del video, en lo que sería la Dársena Sur, en el año 1901 en Buenos Aires, un grupo de jóvenes entusiastas se juntó para pactar la unión de dos entidades que dio nacimiento al elenco Millonario, club que hoy se convirtió en uno de los más populares y ganadores de la Argentina. “Bueno, señores. En este acto entonces se unen La Rosales y Santa Rosa y así fundamos el Club Atlético River Plate”, esbozó uno de los protagonistas; mientras que otro se le acercó para estrechar la mano y manifestar “¡Un nuevo club, señores!”.

Tras sellar este vínculo, uno de los integrantes consultó si se imaginan lo que podría llegar a ser el Millonario en el futuro. El protagonista cierra los ojos y se transporta mágicamente al Museo River, donde empieza a ver algunos de los grandes hitos de la institución a lo largo de su vida. Observa con atención la formación de La Máquina, se ilusiona al ver una camiseta del Burrito Ortega, imágenes de los primeros equipos del club, cómo fue evolucionando el escudo a lo largo del tiempo y las gloriosas Copas Libertadores que ostentan sus vitrinas, por ejemplo.

Imágen de los fundadores de River Plate
Imágen de los fundadores de River Plate

Por supuesto que tuvo una mención el galardón de América conseguido en 2018, donde River Plate se impuso en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, ante su clásico rival Boca Juniors y así quedarse con la Gloria Eterna.

Luego, el protagonista aparece caminando en las adyacencias del Monumental durante un día de partido, como incrédulo por la gran cantidad de seguidores que cuenta el club. Luego de quedar obnubilado por la magnitud del estadio Monumental, ingresó para ver un partido, en el que se mimetizó con los fanáticos para alentar al equipo en las tribunas.

“Muchachos, esto me parece que esto me parece que va a ser algo muy grande, monumental”, cerró, mientras se levanta la vestimenta para mostrar que debajo portaba el Manto Sagrado, la tradicional camiseta de River Plate con la inconfundible banda roja cruzada en el pecho. Para cerrar el video apareció la leyenda “Ideado con grandeza desde 1901″.

Guardar

Nuevo

Ver más